Reciente ataque terrorista de ISIS en Francia es una advertencia más al mundo occidental de las ambiciones islámicas

Publicado: 2015-11-14   Clicks: 1606

     Análisis del terrorismo internacional

El sangriento ataque terrorista perpetrado por una célula de ISIS en París, con saldo de más de 100 personas muertas y cerca de 300 heridas, calificado por los analistas del tema, como el más violento en Europa durante los últimos años, es por desgracia una clara advertencia más a los países occidentales, de los alcances del yihadismo contra lo que denominan apóstatas e infieles.

     Estos y otros conceptos fueron puntualizados desde Bogotá, por el coronel de la reserva activa del Ejército colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido en extensa entrevista con periodistas de CNN en español transmitida desde Atlanta-Georgia, mediante un programa especial de varias horas, para poner en contexto lo sucedido en la capital francesa ayer 13 de noviembre de 2015.

     En sus apreciaciones político-estratégicas, el coronel Villamarín puntualizó:

     1.El hecho de que a uno de los terroristas abatidos por las autoridades se le haya confirmado nacionalidad francesa, reafirma que las células terroristas de ISIS incrustadas en Francia, existen hijos o nietos de musulmanes que emigraron hacia Europa, durante la época de las dictaduras nacionalistas en los países del Medio Oriente y el Norte del África.

      2.  Esas células son indoctrinadas en escuelas móviles paralelas a algunas mezquitas donde habitan imames e ideólogos extremistas.

    3.De las 150.000 células yihadistas entrenadas por Osama Bin Laden en Afganistán con la complicidad del régimen talibán, muchas de ella se incorporaron a ISIS y cientos de ellas son integradas por musulmanes nacidos en países occidentales.

    4.  Un porcentaje importante de los inmigrantes musulmanes protegidos por los países europeos, llegaron al primer mundo imbuídos y estimulados por la teoría de la estrategia del vientre planteada por Bumedian, que consiste en que los vientres de las mujeres islámicas pueblen el planeta con más musulmanes prestos a sacrificarse por Alá.

 5. El acto terrorista de ayer en París no fue un suceso aislado, ni planeado exclusivamente por la fecha o como venganza por la participación de tropas francesas en la coalición aliada contra ISIS en siria e Irak, Fue el producto de un plan estratégico orquestado a largo plazo y que apunta hacia objetivos sensibles en todas partes del mundo donde los islamistas tienen programado extender la influencia de su califato.

     6  Por desgracia este acto, no será el último contra algún país occidental sino la refrendación de que vendrán nuevas y mas audaces acciones de barbarie contra apóstatas e infieles desde la óptica musulmana.

     7. El ataque islamista demanda acciones urgentes por parte de todos los gobiernos occidentales, no solo de Francia y Alemania como se ha enfatizado en los medios de comunicación en las mas recientes publicaciones, respecto al acto terrorista de ayer.

     8.  Sucesos como estos se convierten en tema de politiquería y xenofobia. A manera de recuento histórico, cuando ocurrieron los atentados terroristas en Madrid en 2004, los dirigentes de los partidos popular y socialista se dedicaron a lanzarse acusaciones mutuas, sin puntualizar a fondo que el enemigo de España es el islam radical y que los terroristas sin importar la línea ideológica o la razón de su accionar, se unen por conveniencia en diversos sucesos, porque además esa es la mentalidad delictiva.

      9. Naturalmente que las acciones terroristas de Isis contra la sociedad occidental, polarizan los partidos políticos y en el caso francés impulsan la corriente ultraderechista de la herencia Le Pen, pero además pueden servir de estímulo a grupos civiles que desmotivados por la ineficiencia de las fuerzas de policía nacionales o locales para contrarrestar el terrorismo, se organicen en grupos civiles armados de retaliación y por ende desencadenen oleadas de violencia xenófoba con resultados impredecibles en un mundo que navega en tensos vaivenes geopolíticos con intereses excluyentes de las potencias mundiales y regionales en el Medio Oriente.

     10. Esta realidad podría hacerse más evidente en Estados Unidos donde el comercio para el porte de armas es legítimo y donde a menudo ocurren actos de violencia, cometidos por personas con problemas mentales o razones raciales. La advertencia está dada.  Y en Europa, ya hay grupos antimusulmanes que día a día se fortalecen mas en Alemania, Francia, Reino Unido y España.

      11.Latinoamérica no es la excepción del problema. Por razones obvias de la comunión católica o cristiana de la mayoría de habitantes del continente, no es extraño que los terroristas inicien acciones demenciales en Latinoamérica, máxime que hay un antecedente contra instalaciones judías en Argentina.  Una de las razones para iniciar la agresión serían las posiciones de algunos gobiernos del hemisferio en contra del terrorismo islámico, la presencia de poderosas comunidades económicas judías en la región y el hecho mismo de la profesión de la religión cristiana, catalogada con desprecio por los islamistas, como los infieles cruzados, contra quienes solo vale la muerte y la justicia vengadora de Ala.

    12. El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, autor de 26 libros acerca de los conflictos internacionales, la geopolítica, la seguridad y la defensa nacional, cinco de ellos relacionados con el terrorismo islámico titulados Martes de Horror, Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera árabe e Isis-Estado Islámico. Ademá tiene en preparación la obra titulada Geopolítica del Terror.

     Para leer estas obras haga click sobre cada una de las siguientes portadas.

cover narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo  cover conexión al qaeda  cover martes de horror   Cover Estado Islámico ISIS   Cover Primavera Arabe

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©