La sola acción militar francesa contra Isis en Siria no es suficiente: Realidades en Contexto CNN

Publicado: 2015-11-17   Clicks: 1154

    Análisis del terrorismo islámico

     En entrevista televisada via Skype desde Bogotá-Colombia, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido analista de asuntos estratégicos, el 16 noviembre de 2015, analizó para el Programa Realidades en Contexto de CNN en español que dirige desde Atlanta Georgia la periodista Mercedes Soler, las connotaciones políticas, geopolíticas y estratégicas de la decisión del gobierno francés de bombardear las instalaciones de ISIS en la ciudad de Raqqa en Siria:

    En las respuestas a las preguntas de la señora Soler, el coronel Villamarín aseguró que:

    Por desgracia después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en New York y Washington, 2004 en Madrid, 2006 en Londres, 2007 en Bombay, y 2015 en París, los gobiernos occidentales no han aprendido la lección, pues los terroristas se refinan y se acomodan a las circunstancias de modo tiempo y lugar, amén que hay celos entre los servicios de inteligencia de cada país para compartir la información disponible.

     La acción militar contra ISIS por si sola no es suficiente y demanda coordinación integral de todos los estados amenazados e inclusive ya agredidos por el terrorismo islámico. El crecimiento de las células islamistas dentro de occidente es articulado con un plan de crecimiento estratégico. Que Francia le declare la guerra al terrorismo islámico, es tardía pues es algo que debió hacer desde hace cinco décadas cuando el egipcio Qubt propuso el salafismo y la yihad como regla de juego contra la odiada cultura occidental, a la cual hay que destruir para que prevalezca el islam radical como única opción de vida.

    Estados Unidos es un país construido por inmigrantes. Los sirios ajenos al extremismo islámico requieren el apoyo de los países occidentales. Lo importante es aplicar los principios de inteligencia en especial el de determinar la capacidad de más probable adopción del adversario para contrarrestar la acción terrorista, pues por razones obvias entre los refugiados, deben haberse infiltrado yihadistas con misiones específicas de causar daño a occidente y en este caso concreto a Estados Unidos.

  El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, autor de 26 libros acerca de los conflictos internacionales, la geopolítica, la seguridad y la defensa nacional, cinco de ellos relacionados con el terrorismo islámico titulados Martes de HorrorNarcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera árabe e Isis-Estado Islámico. Además tiene en preparación la obra titulada Geopolítica del Terror.

     Para leer estas obras haga click sobre cada una de las siguientes portadas.

 

cover narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo  cover conexión al qaeda  cover martes de horror   Cover Estado Islámico ISIS   Cover Primavera Arabe

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©