CNN en Español Las Farc quieren zonas liberadas disfrazadas de territorios de paz

Publicado: 2015-12-02   Clicks: 1444

      Análisis del conflicto colombiano

     La petición de zonas liberadas para instaurar especies de republiquetas independientes no es nada nuevo en la conducta de las Farc, que obedecen a los dictados del Plan Estratégico trazado en conjunto con el Partido Comunista Colombiano desde los años sesenta en la época de los enclaves subversivos de Marquetalia, Riochiquito y Guayabero, para desde allí desarticular la integridad político-administrativa del país, manifestó el coronel de la reserva activa del Ejército Colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista exclusiva via Skype desde Bogotá, con el periodista Carlos Montero del canal de televisión internacional CNN en español que transmite desde Atlanta Estados Unidos para el mundo.

    Durante su exposición y en respuesta a las preguntas concretas del periodista Montero, el coronel Villamarín puntualizó:

   1. No se le está diciendo la verdad al país y al mundo. Hay más deseo de satisfacer intereses personales del presidente Santos que de concretar algo definitivo en la mesa. Cada una de las partes dice cosas diferentes que no son incluyentes y sin embargo, a menudo,  el presidente Santos anuncia que pronto se firmara la paz.

     2.  El punto crucial que está previsto para el 23 de marzo de 2015, no es la firma de un acuerdo de paz sino la supuesta terminación del conflicto armado, algo que es inaceptable pues las Farc no tienen deseo de entregar las armas, y quieren tener zonas liberadas de toda presencia oficial para imponer la ley comunista y organizar las comunidades al estilo soviético, con el fin de implantar desde la región hacia el gobierno central, las estructuras de lo que llamaríamos el poder popular del siglo XXI.

     3. En los acuerdos parciales de La Habana, ya se ha discutido favorablemente para las Farc el asunto, y aunque hay subpuntos de difícil acuerdo en torno a esto, es fácil concluir que durante tres años de conversaciones, las Farc han impuesto la agenda, los tiempos y el ritmo de las conversaciones.

     4. El objetivo enmascarado es atomizar al país, sabotear de manera sistemática la producción agropecuaria, fortalecer los cultivos ilícitos, robustecer el aparato político manejado por las milicias bolivarianas, partido comunista clandestino y movimiento bolivariano clandestino; a asentar sus estructuras armadas y continuar la guerra contra Colombia.

     5.  Las Farc pretenden establecer estos territorios de paz en las zonas fronterizas estratégicas con Venezuela, Ecuador y Panamá. Además desean que se les entregue para su control bajo la figura de las zonas de reserva campesina, el control de gran parte de las tierras más productivas del país.

     6. El pronunciamiento del general Mora es histriónico y extraño, porque siempre se ha pronunciado De La Calle. Tiene más de búsqueda mediática que de realidad, porque aunque el gobierno anuncia triunfalista que el proceso de paz se acerca a buen puerto, todos los días las farc dicen lo contrario desde La Habana.

     7.  Para que haya postconflicto se requiere que se acabe el conflicto y que las Farc entreguen las armas, se incorporen a la vida política y renuncien a su plan estratégico de la toma del poder por medio de la combinación de las formas de lucha.

    8. La Colombia del postconflicto debe ser la que pos su posición geoestratégica y geopolítica soñó Simón Bolívar como el punto de encuentro de las dos grandes culturas, con capacidad de desarrollar todo el potencial de su variada riqueza, porque la paz de Colombia no es la que conviene a las Farc, ni al señor maduro, ni la izquierda proterrorista latinoamericana, ni a la irresponsable dirigencia política colombiana de turno. Es la que conviene al pueblo colombiano y a la armonía de la región.

El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 26 libros.

Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

 

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©