Acuerdo de justicia en La Habana, otro paso para legitimar plan estratégico de las Farc

Publicado: 2015-12-18   Clicks: 1284

     Luis Alberto Villamarin PulidoEl acuerdo de justicia transicional firmado entre los delegados de paz del gobierno colombiano y los cabecillas de las Farc en la Habana Cuba, es un paso más de la legitimación del Plan Estratégico de las Farc y una demostración mas de que los terroristas siguen imponiendo su voluntad en la mesa de conversaciones, sin que la contraparte defienda los intereses de los colombianos, afirmó el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista concedida vía Skype desde Bogotá a la periodista María Regina Bustamante del programa Realidades en Contexto de la cadena internacional de televisión CNN en español que transmite desde Estados Unidos hacia el resto del planeta.

    En las respuestas a las preguntas de la señora Bustamante el coronel Villamarín Pulido puntualizó lo siguiente:

     1. Este acuerdo es similar a los puntos anteriores de la agenda, el gobierno sale entusiasta a asegurar que el punto está cerrado, pero quedan subpuntos importantes sin concretar como son el supuesto sitio de reclusión de los terroristas y quienes serán los magistrados que integrarán el tribunal de paz.

     2. Las Farc van a utilizar este argumento para dilatar el resto de la agenda, por medio de la imposición de los integrantes de la comisión, las trabas para la redacción del reglamento de funcionamiento de ese tribunal, sus alcances etc, pues no van a aceptar que este sea redactado por el Congreso sino que insistirán en comisiones combinadas y en que no son terroristas ni victimarios sino víctimas.

    3. En ese orden de ideas, las Farc ni van a entregar las armas, ni van a cesar en los propósitos de su plan estratégico, pues quieren republiquetas independiente son autonomías totales, razón por la cual el ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo renunció a su cargo. Y de remate van a desconocer todo lo actuado en el plebiscito que apadrina el gobierno, con la amenaza de retirarse de la mesa sino se hace una constituyente de bolsillo que les apruebe todas las imposiciones que han hecho sobre los delegados de paz del gobierno Santos.

     4.  Se dice que el acuerdo de justicia satisface a todas las partes y pone en el centro del mismo a las víctimas, pero eso no es cierto, porque a manera de ejemplo no todas las víctimas que fueron a la Habana, representan al universo de los afectados por las farc, sino que por medio de cómplices y simpatizantes ideológicos de las farc metieron a personas que no deberían estar allí, y dejaron por fuera a campesinos víctimas de asesinatos selectivos y sistemáticos por no compartir la ideología o los métodos de terror político de las Farc.

      5.  Debido a que no hay claridad acerca del lugar de supuesta reclusión de las Farc, y a la inoperancia de la justicia colombiana en caso de producirse ese esquema de justicia para los terroristas, estas zonas serán utilizadas para seguir delinquiendo y continuar el desarrollo de la revolución comunista contra Colombia.

       6.  Es inaceptable desde todo punto de vista ético y moral que delincuentes con prontuarios como el de Iván Márquez que ordena incinerar vivos a sus enemigos políticos o a los mafiosos que no le pagan las cuotas por concepto de narcotráfico o quienes han envenenado acueductos o asesinado militares y civiles mediante actos atroces, sean amnistiados o indultados.

     7.  Pese a que el tema de las víctimas ha sido el punto mas demorado de la discusión de la agenda, por ningún lado aparecen comprometidos los dirigentes del partido comunista colombiano, organismo político superior de las Farc, instigador ideológico de sus crímenes y directo responsable del nacimiento y crecimiento del grupo terrorista.

      8.  Por la anteriores razones es imposible que se firme un acuerdo de fin del conflicto ni de paz, sino que será un paso mas para fortalecer la capacidad armada de las Farc el reciclamiento de la violencia en Colombia.

         El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 26 libros. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©