Oleada terrorista del Eln está sincronizada con las Farc.

Publicado: 2016-02-27   Clicks: 1472

         Análisis del conflicto colombiano y defensa nacional

     

      El 16 de febrero de 2016 en entrevista transmitida en simultánea por los canales RCN y NTN 24 de la televisión colombiana hacia el resto del planeta, el periodista Jefferson Beltrán del reconocido programa La Noche que dirige Claudia Gurissatti, entrevistó al coronel Luis Alberto Villamarín Pulido para analizar la inexplicable presencia del senador izquierdista Iván Cepeda en un homenaje al sacerdote terrorista del Eln Camilo Torres en El Carmen de Chucurí, los nexos del Eln con las Farc en la actual oleada terrorista, los crímenes de lesa humanidad de estos grupos terroristas contra los colombianos y la incidencia de estos hechos en el desarrollo de las conversaciones de paz en La Habana Cuba.

     En su exposición el coronel Villamarín puntualizó:

     1.   Es desafortunado que el señor Iván Cepeda allá ido al Chucurí a hacer un homenaje a un delincuente. Pero más extraña es que el señor Cepeda se enfoque en pedir castigo contra los mal llamados militares, delincuentes que merece en que sobre ellos caiga todo el peso de la ley, pero inexplicablemente olvide que como miembro de la Comisión de Paz del Congreso debe también buscar la condena política y judicial contra los dirigentes políticos del Partido Comunista Colombiana que históricamente han tenido nexos con las Farc y son sus creadores e instigadores.

     2. La oleada de terror desatada en las últimas semanas por parte el Eln contra los colombianos es una acción sincronizada y planeada en Cuba y Venezuela por parte de los cabecillas de las farc y el Eln. A ambos grupos terroristas les conviene, máxime que por imposición de las Farc los elenos exigen cese bilateral de hostilidades con el gobierno colombiano, para poder iniciar cualquier acuerdo de paz con el débil gobierno de Juan Manuel Santos.

     3.      Nótese que las principales acciones terroristas del Eln durante esta ofensiva, han sido realizadas en áreas de absoluto control de las Farc. Si no estuvieran de acuerdo, ya las Farc los hubieran sacado a “plomo” como lo han hecho en ocasiones anteriores.

     4.    En medio de estas acciones terroristas el Eln cuenta con la complicidad de las Farc, que hasta los pueden esconder en sus guaridas a sabiendas que por laxitud del presidente Santos, estarán super-seguros,  pues ante la orden de suspensión de bombardeos sobre los campamentos de las Farc, las Fuerzas Militares están maniatadas y no podrán actuar.

     5.    Debido a que a las farc no les interesa firmar nada que los comprometa con la entrega de las armas y la desaparición total como grupo armado, están buscando o propiciando algún incidente grave que rompa las conversaciones de paz, para tener el argumento que fue culpa del gobierno y en ese sentido la acción provocadora del Eln en regiones de dominio de las Farc pretende buscar ese incidente, y con eso dilatarían más la ya dilatada fecha del 23 de marzo de 2016 para firmar algo concreto con la administración Santos.

Para ver el video completo, que incluye intervenciones de los afectados en Chucurí, cuestionadas justificaciones del senador Cepeda, denuncias de la comunidad, testimonio de la madre de un patrullero de la policía asesinado por el Eln en elsur del país y las declaraciones del coronel Villamarín, favor haga click sobre el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=0cmilKpy64w

El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 26 libros. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©