El equipo negociador del gobierno colombiano debe replantear estrategia y métodos en Cuba

Publicado: 2016-03-28   Clicks: 1396

      Análisis del conflicto colombiano y defensa nacional

      

      El equipo negociador de paz con las Farc encabezado por Humberto De La Calle Lombana debe replantear la estrategia y los objetivos, so pena de seguir siendo manipulado por los avezados negociadores del grupo terrorista que lo superan en el manejo del tema, y le imponen los tiempos, la agenda y los mecanismos de conversaciones, manifestó el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista-panel compartido con el catedrático Alejo Vargas de la Universidad Nacional, para el programa Realidades en Contexto que transmite diariamente desde Atlanta Georgia para el mundo, la cadena internacional de televisión CNN en español.

     Asimismo a lo largo de su exposición en el panel-entrevista, el coronel Villamarín afirmó:

     1. No se pudo firmar nada el 23 de marzo y probablemente tampoco se va a firmar nada este año y al ritmo que van las conversaciones nunca, debido a que las Farc han utilizado estas conversaciones para fortalecerse políticamente, dilatar indefinidamente los plazos y sacar ventajas estratégicas en los campos armado, político, social y propagandístico.

      2. Una de las razones por las cuales las Farc dilataron la firma de algún acuerdo el 23 de marzo de 2016, es debido a la crítica situación de permanencia de su cómplice Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela. Las Farc no podrían entregar las armas ni desmovilizarse mientras su principal aliado está al borde de ser destituido por la asamblea venezolana.

     3. Por medio de publicistas pagados y pacifistas de tinte santista, el gobierno colombiano pretende engañar a la opinión pública con permanentes informaciones que el proceso de paz avanza por buen camino, pero la realidad es que todo está estancado porque las Farc cada vez inventan una nueva argucia.

     4. El presidente Santos perdió la credibilidad, carece de gobernabilidad y actúa por impulsos sin concretar una estrategia conveniente para los intereses de Colombia.

     5. Tras cuarenta meses de conversaciones en Cuba, no hay nada claro a favor de Colombia, mientras las Farc juegan con el tiempo y sacan ventajas útiles para su plan estratégico.

    6. Por falta de estrategia y objetivos claros, el equipo negociador del gobierno colombiano ha ido detrás de las imposiciones de los negociadores de las Farc, que han asumido la iniciativa estratégica y la conducción de las conversaciones.

     7. Mientras las Farc han realizado cuatro plenos de sus cabecillas en Cuba durante el prolongado lapso de conversaciones, con el fin de refinar su plan estratégico, el gobierno nacional ni ha hecho una alto en el camino de la cadena de errores políticos, estratégicos y geopolíticos, ni ha cambiado de esquema sumiso, ni ha planteado alternativas más viable sy convenientes para el futuro de Colombia.

     Realidades en Contexto dirigido por la periodista Mercedes Soler es uno de los programas de opinión en idioma español con mayor audiencia en el planeta. Los temas allí abordados para análisis y conceptualización son tratados por expertos de diversas nacionalidades.

El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 26 libros. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

 

 

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©