Análisis político estratégico del viaje del paisa de las Farc a Cuba

Publicado: 2016-04-28   Clicks: 1934

       Análisis del conflicto colombiano, defensa nacional y geopolítico

     Evidentemente las Farc han utilizado en las negociaciones de paz una metodología estratégica y nada de lo que se haga allí deja de obedecer a su Plan Estratégico. El paisa llega a la mesa de conversaciones en Cuba, porque en este momento él maneja gran parte del negocio de la droga, las armas que están entrando por el Ecuador,  para seguirse armando y para seguir engañando al país con el cuento de la negociación de paz…. El paisa llega a la mesa de conversaciones en Cuba porque desde el punto de vista político las Farc, quieren ratificar que ellos hacen lo que les da la gana en la mesa frente al mutismo del gobierno colombiano, expresó de manera clara y tajante el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en panel entrevista con el periodista Jefferson Beltrán del programa La Noche de NTN 24 y RCN televisión dirigido por la periodista Claudia Gurissati.

     Favor haga click aquí para ver el video:

      Asimismo el coronel Villamarín agregó:

      1. De otra parte el paisa viajó a Cuba para dar un informe completo de las Milicias Bolivarianas de las Farc, asentadas en el área de influencia de su cuadrilla.

      2. Además, el paisa llegó a Cuba para integrarse a los demás cabecillas y demostrar al mundo que no es cierto que las Farc estén divididas, que tengan fisuras, o que unas cuadrillas estén metidas el narcotráfico y otras no.

      3. En síntesis el paisa está en Cuba porque él es parte del plan estratégico de las Farc, es parte del proyecto revolucionario armado y es parte de las permanentes imposiciones al gobierno.

     4.  Este hecho ocurre dentro de un entorno político-estratégico. El 23 de marzo no se firmó la paz en Cuba porque en ese momento había preminencia de Obama y los hermanos Castro, porque las farc no se iban a doblegar antes las imposiciones electorales de Estados Unidos y el gobierno de Venezuela socio de las Farc necesita resucitar en el ámbito político como abanderado de la paz con el Eln que actúa en manguala con las Farc.

     5.  La columna Teófilo Forero no está diezmada, al contrario se está fortaleciendo con el argumento de la paz y la desmilitarización de las zonas.

    6.  La columna Teófilo Forero se está preparando para lanzar nuevas oleadas terroristas, en el eventual caso que las negociaciones de paz se rompan.

   7. Es más las Farc han buscado o provocado la eventual ruptura del proceso porque últimamente precisamente la columna Teófilo Forero ha puesto francotiradores de su grupo a asesinar soldados en la zona de influencia del bloque sur del cual hace parte.

    8.  Entre los actos terroristas encabezados por el paisa, que no han sido nombrados en esta emisión de noticias están:

        a. Explosión de una casa-bomba en Neiva y muerte de humildes colombianos habitantes en el empobrecido sector.

    b.  Envenenamiento de los acueductos de algunos municipios del sur del Huila cuyos habitantes fueron tildados de ser “auxiliadores de los paramilitares”

      c. Secuestros de muchos ancianos, niños y mujeres durante la época del proceso de paz en El Caguán, los cuales eran llevados allá, para que las familias fueran a suplicarles al mono Jojoy y Tirofijo que los liberaran previos pagos de cifras astronómicas.

      d.  Participación en el asalto a las tropas de la Brigada Móvil 3 en El Billar y secuestro de varios militares.

     e.  Plan pistola

     f. Asesinato del congresista David Turbay Cote y masacre de su familia y escoltas.

     g.  Secuestro y degollamiento del gobernador del Caquetá.

     h. Asesinato de otro gobernador del Caquetá

     i.   Secuestro de los tres contratistas estadounidenses.

     9. Enfrentar a Roy Barreras con el paisa en la mesa, no va a cambiar la dinámica impositiva de las Farc, pues los terroristas les llevan “siglos de ventaja” a los negociadores de Santos que está engolosinado con su premio Nóbel de Paz.

El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 31 libros. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

 

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©