Aportes de la tecnología militar al servicio de la humanidad

Publicado: 2016-05-04   Clicks: 1442

      Geopolítica y Defensa Nacional

      En entrevista con el programa institucional Ciencia con conciencia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia, que se transmite los viernes por el canal de televisión Señal Colombia y algunos canales regionales, el coronel de la reserva activa del ejército de Colombia Luis Alberto Villamarín Pulido, analizó la importancia del internet y en general de la tecnología digital, tanto en las operaciones militares, como en los aportes técnicos y científicos del desarrollo de la humanidad.

    A lo largo de la intervención el coronel Villamarín puntualizó:

     1. El internet que convirtió al mundo en una aldea global y permite la interacción directa de comunidades con pocos recursos frente a comunidades con recursos superiores, fue un invento militar, que con el paso del tiempo está transformando las relaciones sociales, políticas, económicas, militares y culturales del ser humano del siglo XXI.

    2. La tecnología digital ha facilitado la reducción de pérdidas de vidas en las operaciones militares porque mediante patrullajes aéreos con aviones denominados drones, se localiza al adversario y en el caso de los grupos terroristas se eliminan sus estructuras mediante bombardeos aéreos.

    3. Los aportes de las ciencias militares a las comunicaciones civiles son incalculables, pues además permiten encriptar mensajes de sguridad o el envío en tiempo real de informaciones requeridas de inmediato por el interlocutor.

Esta es la entrevista

https://www.youtube.com/watch?v=lU4CAdm433U

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©