Las Farc buscan estatus de beligerancia, no firmar la paz

Publicado: 2016-05-07   Clicks: 1910

     Análisis del conflicto colombiano, defensa nacional y geopolítica

    La reciente negativa de la Corte Constitucional de Colombia de recibir delegados de las Farc dentro del proceso de respuesta a la demanda interpuesta por exfiscal  general Eduardo Montealegre, corrobora que todas las actividades del grupo terrorista se enmarcan dentro de su plan estratégico, que los afectados desconocen, y que solo apuntan a la legitimación política para conseguir estatus de beligerancia y continuar la guerra contra Colombia, comentó el coronel de la reserva activa del ejército colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista vía Skype con la periodista Mercedes Soler del programa Realidades en Contexto de la cadena de televisión CNN en español, que se transmite de lunes a viernes desde Atlanta-Georgia hacia el resto del mundo.

    Durante los 11 minutos que duró la entrevista, y en respuesta a varias preguntas formuladas por la periodista Soler, el coronel Villamarín puntualizó:

     1. Las Farc se salieron con la suya, mantienen la iniciativa estratégica, el empate táctico y la ventaja política dentro de la mesa de conversaciones y dentro del territorio nacional. El punto ágido del asunto es que el presidente Santos carece de credibilidad porque un día dice una cosa, al dia siguiente dice otra y finalmente termina aceptando las imposiciones de las Farc.

       2.  El exfiscal Montealegre no tenía atribuciones para presentar esa demanda a nombre de la Fiscalía. La función constitucional del fiscal es instruir los procesos y acusar a los implicados ante los jueces de garantías. No es la de legitimar terroristas ni criminales ni bandidos.

      3. Las Farc no tienen estatus de beligerancia entonces no se les puede dar categoría de estado paralelo ni mucho menos exculparlos de los crímenes, por el gusto particualr de un funcionario público que aprovecha su cargo para hacer politiquería y buscar la legitimación de los delincuentes.

    4.La Corte Constitucional que rechazó la presencia de las Farc en su recinto, pero al mismo tiempo pidió un “concepto jurídico” al grupo narcoterrorista, es la encargada de aprobar o rechazar el espurio plebiscito que propone el gobierno Santos con apenas el 13% de los votantes del país, lo cual le resta legitimidad al gobierno y a lo que allí se decida.

     5. Las Farc insisten en una asamblea constituyente manejada a su amaño, porque al someterse a las urnas perderían. En cambio en cambio, proponen una constituyente integrada por unos delegados terroristas y otros escogidos por el gobierno Santos, para decidir a su amaño la suerte del país.

     6. Es difícil concretar en este momento relaciones con el Eln, porque este grupo terrorista está actuando en manguala con las Farc. Todo lo que hacen y buscan es que haya un cese bilateral con los dos grupos, para seguir engatusando al país, maniatando a las tropas y apertrechándose para continuar la guerra, tan pronto se les reconozca estatus de beligerancia.

      7.  Prueba de que el Eln actúa en dependencia directa de las Farc, es que sin tener presencia histórica en la frontera colombiana con Ecuador, Rafael Correa anda más pendiente de los diálogos con este grupo terrorista que en atender la tragedia recién padecida por su país, y de remate nombró a la diputada de Alianza País, Augusta Calle miembro reconocida de las Farc en el vecino país, para que junto con el esposo de la legisladora terrorista, faciliten el show mediático del Eln en quito.

      8. Dentro de los países “facilitadores” de los diálogos están gobiernos como la dictadura de Cuba, que es el padrino histórico del Eln, Brasil que en medio de la crisis que podría terminar con la destitución de Dilma usa esta oportunidad para dar apariencia interna y externe de pacifismo. Y Venezuela que ante la eventual caída de Maduro, manipula la cercanía con las Farc, para que Santos ceda en todo lo que le impongan so pena de suspender las conversaciones y embolatar el ansiado Premio Nóbel de Paz.

      9. Las Farc no están conversando en Cuba para desmovilizarse, ni para entregar las armas, sino para ganar estatus de beligerancia y una vez logrado este reconocimiento como ejército paralelo, lanzar nuevas ofensivas terroristas, políticas y mediáticas en pos de sus objetivos.

     Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

     www.luisvillamarin.com

     Especialista en Seguridad Nacional y Geopolítica

     El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 31 libros. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©