Ataque terrorista de ISIS en aeropuerto de Estambul ratifica urgente integración de inteligencia

Publicado: 2016-06-29   Clicks: 1073

      Análisis del terrorismo internacional

      El ataque terrorista de una célula de ISIS en el aeropuerto de Estambul-Turquía que dejó más de 30 personas muertas y cerca de 150 heridos, corrobora una vez más la necesidad de integrar los esfuerzos internacionales de inteligencia militar y acciones preventivas en todo el mundo, para anticiparse a las acciones yihadistas, aseguró el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, en entrevista desde New York con el popular programa de televisión La Hora Interactiva de Cala que se transmite por la cadena de televisión CNN en español (CNNE) de lunes a viernes en horario AAA desde Miami-Estados Unidos para el resto del planeta.kurdos, 

     Al panel televisado asistieron, entrevistados en directo por el periodista Ismael Cala asistieron el profesor Luis Fleishman especialista en temas del Medio Oriente, y el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, especialista en Defensa Nacional y Geopolítica.

    A lo largo del panel-entrevista el coronel Villamarín aseguró que:

     c

      1. El núcleo del problema para combatir el terrorismo islámico, reside en la falta de coordinación y de métodos para compartir en tiempo real, la información acerca de los planes de los grupos terroristas.

       2.  Es necesario entender la dinámica y las interioridades de los grupos terroristas, para actuar en consecuencia contra sus células. Al Qaeda e ISIS gravitan alrededor del plan Bojinka, que es un plan estratégico encaminado a fortalecer la islamización y el combate yihadista contra los llamados infieles occidentales y los apóstatas musulmanes.

        3.  La corrupción es un cáncer en la vida política y administrativa de Turquía, cuyo gobierno ha tenido una visión de doble moral frente a ISIS, e inclusive sus autoridades aduaneras y migratorias, cohonestan en el tráfico de seres humanos hacia Europa, la venta de petróleo ilegal hurtado por ISIS, el tráfico de armas y terroristas hacia Siria, el tráfico de dinero falso o del narcotráfico, y tiene la disculpa de combatir el terrorismo atacando con mucho énfasis a los kurdos turcos.

      4. Podría resultar que alguno de los terroristas implicados en el ataque en el aeropuerto de Estambul, tuviera contactos clandestinos con miembros de la seguridad.

      5. Debido a la reapertura de relaciones de Turquía con Israel, era apenas obvio de esperar que ISIS actuara y siga actuando de esa manera, pues desde su óptica fundamentalista, la acción es una respuesta armada contra un estado musulmán apóstata.

      El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, autor de 26 libros acerca de los conflictos internacionales, la geopolítica, la seguridad y la defensa nacional, cinco de ellos relacionados con el terrorismo islámico titulados Martes de HorrorNarcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe e Isis-Estado Islámico. Además tiene en preparación la obra titulada Geopolítica del Terror.

     Para leer estas obras haga click sobre cada una de las siguientes portadas.

 

cover narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo  cover conexión al qaeda  cover martes de horror   Cover Estado Islámico ISIS   Cover Primavera Arabe

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©