Análisis estratégico decima conferencia de las Farc CNN en español

Publicado: 2016-09-22   Clicks: 1407

    Ojala fuera cierta tanta dicha, y ojala tanta promesa tanto del gobierno como de las Farc fueran ciertas en torno a la terminación del conflicto armado, afirmó el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista vía Skype desde New York con la periodista Mercedes Soler del programa Realidades en Contexto que transmite diariamente de lunes a viernes la cadena internacional de televisión CNN en español, desde Atlanta Georgia para el resto del planeta y agregó:

    Las Farc no han renunciado no a si sus objetivos, ni a su plan estratégico y sigue siendo poco claro el tema del desarme del grupo terrorista debido a que con habilidosas argucias los cabecillas han planteado que seguirán armados, que no se concentrarán en zonas predeterminadas hasta cuando no sean amnistiados.

    Las Farc hacen parte del proyecto bolivariano de Venezuela, por ende no renunciarán a las armas debido a que su cómplice Nicolás Maduro podría requerir de ellas en caso de desatarse una guerra civil en ese país.

    El hecho que la Onu haya visitado los campamentos donde se concentrarían los terroristas, y después del enorme show mediático desplegado con la Décima Conferencia no significa que las Farc se van a desarmar, ni mucho menos a renunciar a su proyecto político armado.

    Las Farc siempre han sostenido que las armas es lo que les garantiza que se cumpla lo pactado. De lo contrario, nadie les pone cuidado.  Y en esta ocasión han reiterado lo mismo. Inclusive el 23 de junio de 2016, Santos y Timochenco firmaron un acuerdo de cese bilateral para la terminación del conflicto, no de paz definitiva, pero allí quedo escrito que las Farc se desarman cuando se firme la paz. Esto infiere que las guerrillas seguirán armadas y el acuerdo de paz con el desarme de las Farc seguirá en veremos. Es una estrategia de chantaje.

    Las Farc no necesitan partidos políticos porque de hecho ya los tienen. Tampoco necesitan congresistas, porque ya los tienen, pues como dice la Biblia por sus hechos los conoceréis.

    Hay una serie de propagandistas, publicistas y “analistas” entre comillas contratados por el gobierno Santos y sus ministros para hacer propaganda publicitaria permanente al si en el plebiscito, por medio de lo que se denomina la “mermelada”

    En síntesis, de la décima conferencia las Farc no saldrán a desarmarse sino a continuar su plan estratégico para la toma del poder y la implantación de una dictadura comunista en Colombia.

 

El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 31 libros. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

 

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©