Los colombianos deben votar NO en el plebiscito: CNN en español

Publicado: 2016-09-30   Clicks: 10100

      Análisis del conflicto colombiano

    El acuerdo de terminación del conflicto firmado en Cartagena el pasado 26 de septiembre de 2016 entre el presidente Juan Manuel Santos y el cabecilla de las Farc alias Timochenco, no es un compromiso mutuo de paz sino el resultado papalpable de la sumatoria de una extensa lista de imposiciones de los terroristas al gobierno colombiano, es decir, es algo que solo favorece los intereses político-estratégicos de las Farc y la vanidad de Santos por alcanzar el Premio Nóbel de Paz, puntualizó desde New York el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista con el periodista Xavier Serbia director del programa Dinero de CNN en español.

     En el debate televisado para discurrir acerca del Si o el No en el plebiscito que votarán los colombianos el domingo 2 de octubre de 2016, con un docente de economía de una universidad colombiana, el coronel Villamarín hizo hincapié en que:

     1. Hay una serie de elementos políticos, estratégicos, geopolíticos, jurídicos y prácticos que indican que el acuerdo entre Santos y a las Farc solo favorece los firmantes, es un acuerdo de poder, pero no favorece en nada al destino del pueblo colombiano.

     2. Es conveniente votar No porque debido a la falta de claridad en torno a la desmovilización de los terroristas, la justicia contra los crímenes de lesa humanidad, el retiro de las Farc en el narcotráfico, y en general la permanencia en la estrategia comunista de la combinación de las formas de lucha para la toma del poder.

     3. No es válido el argumento de los defensores del si, que habrá inversión social en vivienda, educación, salud, saneamiento medioambiental, etc, pues esa es una obligación del estado como también lo es la seguridad y la defensa nacional. Y debe hacerla con presión o sin imposiciones de las Farc, pues esa es su misión esencial.

     4. Se debe votar no porque con base en la corrupción denominada mermelada, el gobierno Santos ha abandonado sus responsabilidades principales de gobernar, para desviar recursos encaminados a contratar propagandistas, columnistas y difusores del SI. Inclusive los recursos malgastados en cuatro años de estériles conversaciones con los terroristas, con gastos a todo dar para sostener ese sainete, pudieran haberse destinado a esos renglones de solución a problemas sociales.

      5.  La falta de claridad en el cacareado acuerdo respecto al narcotráfico, hará que Colombia multiplique la exportación de coca y que de nuevo caiga en la aberrante situación del gobierno de Samper cuando fue descertificada por Estados Unidos y calificada como narcodemocracia.

     6.  Igualmente se debe votar no porque la ambigüedad de los acuerdos y la obvia intencionalidad de atacar la propiedad privada, así como la balcanización del país, generará la reaparición de grupos de autodefensa ilegales mal llamados paramilitares con la prolongación de la violencia.

     7. Se debe votar no porque con un congreso inferior a la responsabilidad histórica y con la compra de conciencias con la llamada mermelada, Santos logró que se legitime el resultado del plebiscito con un mínimo de 13% del potencial electoral, explotando a su favor la crónica apatía electoral de los colombianos.

   Ver el video en CNN

El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 31 libros. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

 

 

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©