Votar NO en el plebiscito de 2016. Arduo debate congresista Buenahora y coronel Villamarín Univisión

Publicado: 2016-10-15   Clicks: 1124

     Análisis del conflicto colombiano

      En panel entrevista relizado el 30 de septiembre de 2016, en Teneack New Jersey, Estados Unidos, por los periodistas Adriana Vargas y Francisco Javier Solano del canal 51 de Noticias de la cadena internacional Univisión que transmite desde el área troestatal New York, New Jersey y Connecticut, para el mundo la cadena, el representante a la cámara por los Colombianos en el exterior Jaime Buenahora y el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, presentaron puntos de vista encontrados en torno a la votación por el plebiscito que pretendía legitimar el pacto Farc-Santos.

       El congresista colombiano Jaime Buenahora quien defendió el Si en el plebiscito para refrendar lo acordado el 26 de septiembre en Cartagena entre las Farc y el gobierno colombiano, y el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, defendió la tesis de votar No al respecto.

      A lo largo del debate el coronel Villamarín enfatizó que los colombianos deben votar no en el plebiscito debido a que transcurrieron cuatro años de conversaciones en los que de manera amañada las Farc impusieron todo lo que exigían desde el principio de las conversaciones en 2012.

     Lo firmado por Santos y Timochenko, legitima un plan de gobierno socialista del siglo XXI a favor de las Farc y cambia de facto la constitución nacional, máxime que las Farc no se han desarmado y han mentido múltiples veces al país.

     El gobierno colombiano en cabeza de Santos ha mentido al país y está vendiendo la idea de que ya se firmó la paz, cuando en realidad lo que se firmó en Cartagena es una supuesta terminación de las hostilidades armadas, que en la práctica significa la suspensión de operaciones militares contra las guaridas de las Farc

     Los colombianos en el exterior sienten temor que al legitimar a las Farc y permitirles curules en el congreso y mangualas con otros políticos corruptos, Colombia termine viviendo una lamentable situación social, política y económica similar a la de Venezuela o Cuba, donde se perdió la libertad de expresión. La corrupción administrativa de la dirigencia política en todos los niveles, es la principal causa de los males que aquejan a Colombia. En este sentido el congreso colombiano ha sido inferior al reto histórico.

     Las Farc no han renunciado ni a su plan estratégico ni a sus objetivos, por eso es poco creíble que asistan de buena fe al plebiscito, además porque las Farc siguen armándose y preparándose para la guerra venidera. Al abordar el tema de los personajes de la vida política colombiana que apoyan el sí, la entrevistadora Adriana Vargas, preguntó a ambos invitados, su punto de vista acerca de las declaraciones despectivas del expresidente Ernesto Samper frente a la conducta del también expresidente Álvaro Uribe Vélez en torno a los acuerdos con las Farc.

      Mientras Buenahora las consideró adecuadas, el coronel Villamarín aseveró que Ernesto Samper es un personaje sin ningún caudal político, cuestionado por haber recibido dineros de los narcotraficantes del cartel de Cali para financiar su campaña presidencial, además de ser una persona desprestigiada y sin ninguna posibilidad política en Colombia para volver a ocupar la presidencia.

     Si gana el Si y se legitiman las Farc que aún no han renunciado al narcotráfico y se posesionan encargos de poder, el país podría retornar a la vergonzosa época de tener un presidente sin visa para entrar a Estados Unidos. Finalmente el coronel Villamarín persistió en que Colombia debe votar No, porque los acuerdos entre Santos y Timochenco, son ajenos a los intereses colombianos de libertad, orden y soberanía.

    Esta es la tercera parte de la entrevista

    #geopolitica #farc, #seguridadnacional, #conflictoarmadoencolombia, #memoriahistorica, #paztotal, #paz, #plebiscito, #guerrillas

Operación SodomaCesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación JaqueOperación OdiseoDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el airemartes de horror

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©