En Cartagena no se firmó la paz de Colombia sino la aceptación a las imposiciones de las Farc

Publicado: 2016-09-26   Clicks: 906

    El noticiero estatal del canal TV1 de New York entrevistó en la capital del mundo al coronel Luis Alberto Villamarín Pulido para que diera su punto de vista acerca del acuerdo pactado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el cabecilla de las Farc alias Timochenco, realizado con inusitado despliegue mediático el 26 de septiembre de 2016 en Cartagena:

     A las preguntas realizadas en idioma inglés por una periodista de TV1 NY, el coronel Villamarín respondió:

     1.       ¿Es el acuerdo firmado hoy un pacto de paz estable y duradero?

    No es un acuerdo de paz, ni es estable ni sería duradero. Es un engaño mutuo de Santos y las Farc contra los colombianos debido a que hoy se firmó en Cartagena un cúmulo de imposiciones de las Farc, hechas de manera metódica y sostenida durante cuatro años consecutivos a los livianos negociadores del gobierno.

    2.      Están las Farc mintiendo al país, una vez mas?

    Si es cierto. Las Farc están mintiendo al país con la venia del señor Juan Manuel Santos a quien solo le interesa que le endosen un inmerecido Premio Nobel de Paz. 297 páginas de imposiciones unilaterales, coincidencialmente las mismas que planteaba el grupo terrorista en 2012 antes de iniciar a conversar, indican que los negociadores del gobierno colombiano fueron inferiores al reto y que hubiera dado lo mismo haberles firmado sus imposiciones hace cuatro años sin haber malgastado tantos recursos en una improductiva mesa de conversaciones en La habana.

    3.     Se acerca un plebiscito, los ánimos están caldeados en Colombia, hay divergencias entre quienes quien que se termine la guerra y quienes no creen en la buena voluntad de las Farc porque son seguidores del expresidente Uribe?

En el plebiscito ganará el No porque los colombianos no creemos ni en las Farc ni en las patrañas de Juan Manuel Santos, quien quizás sea el último exponente de una casta politiquera con ínfulas de origen divino para malgobernar a Colombia.

Es probable que el margen sea mínimo debido a la propaganda malintencionada que ha hecho el gobierno Santos para desinformar a los electores  y mediante patrañas inducirlos a votar por el Si, que es como un salto al vacía.

     4.     Pero esa sería una conducta ilegal de Santos, y obligaría a sus jueces naturales a investigarlo y eventualmente a destituirlo?

Es muy difícil que sea juzgado y destituido porque de acuerdo con la Constitución de Colombia, el jue natural del presidente de la república es el Congreso, ente legislativo que en este caso es de mayoría santista y esta doblegado a los arbitrios de Santos y la evidente corrupción, debido a las prebendas ofrecidas por el gobierno para contar con su apoyo, que de manera satírica ha sido denominada mermelada.

    5.      Entonces no se firmó la paz, ni habrá paz a mediano plazo en Colombia?

    Es cierto, no se firmó la paz, sino un pacto entre Santos y las Farc en el cual el gobierno acepta impunemente todas las imposiciones unilaterales de los cabecillas de las Farc, lo cual infiere que ante la carencia de proyectos estratégicos gubernamentales frente al plan estratégico de las Farc, a los cabecillas del grupo terrorista les conviene que el asunto se dilate en el tiempo Ya están anunciado que no se concentrarán para el desarme hasta que no les sea otorgada la amnistía e indulto a todos los terroristas. Están engañando al país.

     6.     Y si gana el NO en el plebiscito que pasará con el proceso de paz en Colombia?

El presidente Santos prometió que renunciaría a al presidencia si pierde el plebiscito, pero de seguro que tan poco conozca los resultados de la votación dirá que el no dijo eso, que él es un atleta de la paz y seguirá mintiendo al país ya la mundo como es su costumbre. Por su parte las Farc tendrán un duro escollo político porque les quedará demostrado que no cuentan con respaldo popular, que los colombianos detestan las ideas comunistas y los métodos criminales de las farc y sobre todo que el colombiano del común no quiere ver al país sumido en la misma desgracia en que está Venezuela.

El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 31 libros y analista permanente de CNN en español. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

 

Operación SodomaCesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación JaqueOperación OdiseoDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el airemartes de horror

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©