Segundo pacto Farc-Santos no es un acuerdo de paz

Publicado: 2016-11-29   Clicks: 936

    En entrevista vía Skype desde Bogotá-Colombia con la periodista María Alejandra Requena del Programa Realidades en Contexto que transmite por CNN en español desde Atlanta-Estados Unidos al resto del mundo, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia, analizó las primeras incidencias del segundo pacto de terminación del conflicto firmado por el presidente Juan Manuel Santos y el terrorista Rodrigo Londoño alias Timochenco, en el teatro Colón de Bogotá.

    En respuesta a las preguntas de la entrevistadora, el coronel Villamarín afirmó:

     1. El segundo pacto entre Santos y el grupo terrorista, no es un acuerdo de paz, sino una forma habilidosa de las Farc para terminar el conflicto, es decir que las Fuerzas Militares no las ataquen en sus guaridas.

     2. Se está desconociendo la voluntad popular que el pasado 2 de octubre de 2016, le dijo No a lo pactado en La Habana Cuba. De repeso se desconoce que el pueblo colombiano votó en contra de Santos y la dirigencia corrupta que ha malgobernado a Colombia desde siempre, asi como en contra de las Farc y su terrorismo comunista.

     3. Las Farc no se van a desmovilizar así se inicie a implementar el acuerdo pues están buscando obtener estatus de beligerancia por medio de los gobernantes cómplices.

      4. El congreso de la república que está lleno de parlamentarios mediocres asociados con Santos por medio de la corrupción denominada la mermelada, seguramente aprobará lo acordado, pero no resolverá el problema de la violencia porque hay muchas heridas sin sanar y muchas víctimas sin visibilizar.

     5. Desde que iniciaron las conversaciones del gobierno Santos con las Farc se dejaron de incluir verdaderas víctimas, que no fueron visibilizadas como lo demanda el general Mendieta en el caso de los uniformados secuestrados por los terroristas.

     6. Otros que no han sido visibilizados son los guerrilleros que han sido fusilados como consecuencia de juicios sumarios internos y miles de campesinos asesinados por las Farc debido a que no apoyaban sus cuadrillas y actividades criminales.

     7. En el caso específico de estas víctimas del terrorismo interno y del campesinado asesinado sistemáticamente por las Farc, hay elementos suficientes para que la Corte Penal Internacional inicie de oficio una investigación contra los cabecillas de las Farc por genocidio, porque estos crímenes han sido sistemáticos y sostenidos contra una comunidad y una etnias específicas.

    8. Además, esas víctimas tiene familiares que viven en zonas alejadas, que nunca han creído ni en la justicia colombiana ni en la palabra del presidente Santos, entonces uno de los trágicos caminos que pueden asumir es la de la justicia por la propia mano contra los integrantes de las farc que se desmovilicen y que hayan cometido delitos contra los campesinos.

     9. La credibilidad del presidente Santos dentro de la población colombiana es nula. Los colombianos saben que Santos dice un dia algo, al día siguiente cambia de opinión y finalmente hace lo que le ordenan las Farc. Por esa razón hay muchas dudas acerca de la sinceridad de las Farc y de Santos  en este segundo pacto de terminación del conflicto que en ningún momento significa un acuerdo de paz.

    10.   Otro aspecto que indica tanto la incredulidad en santos y las Farc, es que las conversaciones de paz con el Eln no han arrancado porque esta actitud de ese grupo terrorista obedece a una estrategia coordinada Farc-Eln.

    Para ver el video de la entrevista, haga click en el siguiente link:

    https://www.youtube.com/watch?v=60eqRRCF9qs

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©