El Eln actúa en coordinación con las Farc: CNN en español

Publicado: 2017-01-03   Clicks: 1003

     Análisis del conflicto colombiano

    El 30 de diciembre de 2016, en entrevista con el programa Realidades en Contexto del canal CNN en español, invitado a debatir con un analista político ecuatoriano, el tema del estancamiento de las conversaciones de paz con el Eln, vía Skype desde Bogotá, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido aseveró:

     1.  El Eln si irá a la cita del 10 de enero de 2017, pero ni liberará a Odin Sánchez, ni cambiará sus exigencias acerca del cese bilateral del fuego y el retiro del Ejército de las zonas donde hay presencia de milicias y estructuras clandestinas de las Farc y el Eln.

    2.  Esta no es una conducta aislada ni dislocada del Eln, sino que hace parte de una articulación sistemática del Plan Estratégico de las Farc con el Plan Vuelo de Águila del Eln, para avanzar en la búsqueda de reconocimiento de estatus de beligerancia para las dos agrupaciones terroristas, que por obvias razones no contemplan ni al entrega de armas ni la desarticulación de sus cuadrillas.

     3. Mientras tanto, los cabecillas del Eln viven a sus anchas en Ecuador con la complicidad del gobierno proclive al terrorismo comunista que preside Rafael Correa, y otra parte de los cabecillas siguen en contactos permanentes con Nicolás Maduro en Venezuela.

     4. El Eln y las Farc conceptúan las conversaciones de paz, no como el fin de la guerra sino como un medio de la misma para alcanzar el objetivo supremo de la imposición del socialismo del siglo XXI en Colombia.

      5. En ese orden de ideas, los asuntos de estrategia en esta guerra deben ser vistos desde los criterios de la inteligencia estratégica, la geopolítica, la concepción integral de la defensa nacional y el ambiente operacional en que se desarrollan las conversaciones. Vistos los puntos desde estas ópticas, es improbable que las conversaciones con el Eln avancen al ritmo que desea el gobierno, no hay posibilidad concreta del desarme de ninguna de las dos agrupaciones terroristas.

       6. Ante la pregunta del presentador del programa, para establecer las diferencias entre el Eln y las farc, el coronel Villamarín puntualizó:

     Las Farc son el brazo armado del partido comunista colombiano y su accionar político. armado gravita sobre tres ejes políticos constituidos por las milicias bolivarianas, el movimiento bolivariano clandestino y el partido comunista clandestino.

     El Eln es un grupo terrorista que basa su accionar en el comunismo-cristiano, y desarrolla sus líneas estratégicas y tácticas alrededor de la facción radical de la teología de la liberación con al teoría del hombre nuevo, células proterroristas incrustadas habilidosamente en organizaciones sindicales, y algunas organizaciones izquierdistas radicales que promueven la violencia minoritaria contra “las élites y la oligarquía”.

     Ante la pregunta del presentador si el narcotráfico es fuente de financiación para las dos agrupaciones terroristas, el coronel Villamarín contestó que el narcotráfico es el alma, la columna vertebral y el sustento principal del terrorismo comunista contra Colombia.

El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 31 libros y analista permanente de CNN en español. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

Operación SodomaCesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación JaqueOperación OdiseoDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©