Que las Farc se concentren en las zonas veredales, no significa que se van a desarmar (CNN en español)

Publicado: 2017-02-01   Clicks: 972

     Análisis del conflicto colombiano

     Que las Farc se concentren en las zonas veredales, no significa que se van a desarmar. Del dicho al hecho hay mucho trecho. Lo más obvio en desarrollo del plan estratégico de las Farc es que una vez concentrados en las zonas veredales transitorias, continuarán dilatando y dilatando el proceso porque siempre tendrán alguna disculpa.

     En esencia, buscan legitimación como fuerza beligerante y el ansiado paso de tener un gobierno de transición, como quedó claro el pasado mes de noviembre durante la firma del pacto de Santos con las Farc, afirmó el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista via Skype desde Bogotá con la periodista Patricia Ramos directora del programa Realidades en Contexto que transmite CNN en español desde Atlanta-Georgia para los cinco continentes.

    Igualmente el coronel Villamarin  resarció:

     1. A pesar del anuncio del gobierno de haber presentado en el día de hoy un proyecto de ley para el partido político de las Farc, ninguno de los cabecillas participará directamente, porque su plan estratégico contempla otros objetivos.

     2. En su afán de firmar lo que fuera, el gobierno Santos cometió el error de dejar por fuera del pacto con los cabecillas de las Farc, a las milicias bolivarianas, el partido comunista clandestino, el movimiento bolivariano clandestino y las redes urbanas de las Farc, grupos encargados de manejar las líneas de acción del plan renacer diseñado por Alfonso Cano antes de morir, con el fin de embaucar al gobierno en un supuesto acuerdo de paz mientras avanzan en sus proyectos.

      3.  El Eln está actuando en consonancia directa con las Farc. Las dilataciones de este grupo terrorista en la mesa de conversaciones en Quito, persigue dilatar y dilatar las conversaciones, máxime que el Eln está exigiendo cese bilateral inmediato, desarticulación del ejército, cambios de fondo en la propiedad privada y participación activa pero además prolongada de las conversaciones, pues no les afana el tiempo. En ese sentido están haciendo un mandado a las Farc.

      4. Al ritmo que marchan los acontecimientos, no se llegará a ningún acuerdo final con las Farc durante el gobierno Santos, pues su objetivo intermedio es el gobierno de transición.

      5. El hecho que no haya habido combates con las farc en los últimos meses no significa que el problema se acabó pues los terroristas siguen armados. Y si durante el laxo gobierno de Belisario Betancur tuvieron una sola zona despejada desde donde hacían propaganda armados, ahora tendrán 26 zonas en todo el país, para dilatar y dilatar la concreción del desarme, pues siempre aducirán estar dispuestos a la paz, y a dialogar acerca de las “causas que originaron el conflicto”

       6. Las milicias bolivarianas de las Farc seguirán activas en reclutamiento y otras actividades en las zonas dejadas transitoriamente por las cuadrillas armadas. Además allí tendrán contacto permanente con las células del Movimiento Bolivariano Clandestino, el Partido Comunista Clandestino y las cuadrillas del ELN que seguirán insistiendo en el cese bilateral y el retiro de las tropas de las áreas rurales para que estos sectores queden a expensas de los terroristas.

Lectores de Complot contra Colombia también leyeron:

Ganar la guerra para conquistar la pazEl Eln por dentroEn el infiernoLa selva rojaEl cartel de las FarcDeyanira, canto de guerra y pazCesó la horrible noche?Cóndor en el aireLa silla vacíaOperación JaqueOperación SodomaFallo SalomónicoDelirio del LIbertadorNarcoterrorismo la guerra del nuevo sigloConexión Al QaedaEstado Islámico ISISPrimavera Árabemartes de horrorGuerra SicológicaMágica Leyenda del Dorado

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©