Eln impone su voluntad en Quito y corrupción es el peor cáncer de Colombia

Publicado: 2017-02-08   Clicks: 1283

      Análisis del conflicto colombiano CNN en español

     El Eln está imponiendo la agenda, los tiempos, los objetivos, las líneas de acción en la mesa de conversaciones en Quito y la corrupción es el peor cáncer que ataca a Colombia, más grave que el Eln, las Farc o los mal llamados paramilitares, respondió el coronel de la reserva activa del Ejército colombiano, Luis Alberto Villamarín Pulido a una de las preguntas que le formuló la periodista María Alejandra Requena del programa Café CNN en español vía Skype desde Atlanta Georgia, el miércoles 8 de febrero de 2017.

     En complemento a esta respuesta el entrevistado coronel Villamarín afirmó:

    1. El Eln está en coordinación con las Farc. Difícilmente va a suspender el secuestro y el reclutamiento de menores. Su propósito es imponer condiciones para legitimar el terrorismo y dilatar cualquier acuerdo

  2. La almendra del asunto con el argumento de la participación de la población civil, es meter caballos de Troya en mesas paralelas por medio de militantes políticos del Eln integrados a las milicias bolivarianas, las comunidades eclesiales de base del Eln, las bases revolucionarias de masas, los grupos de estudio y trabajo, y otros delincuentes para que manipulen las conversaciones como hicieron las Farc por medio de sus cómplices en os temas de víctimas, reforma agraria y sustitución de cultivos ilícitos.

     3. El argumento de la participación de la población civil no es nuevo, sino que ha sido empleado desde 1974 cuando engañaron al gobierno de Alfonso López y ha perdurado en el tiempo. Por ejemplo en 1999 y 2000 fueron a Maguncia enviados del Eln, miembros clandestinos de las vertientes políticas del Eln y oportunistas politiqueros ansiosos de figuración.

    4. La única forma posible de enrumbar la paz es que el gobierno colombiano cumpla lo ordenado por el pueblo colombiano en el plebiscito del 2 de octubre de 2016. El mensaje fue claro los colombianos no queremos comunistas armados ni demagogos tradicionales, sino un cambio estructural que lleve al país a mejores escenarios. Que haya negociaciones de paz pero que sea el Estado quien impone las condiciones. No los terroristas ni sus cómplices.

     5. Juan Manuel Santos carece de credibilidad dentro de la población civil. Su afirmación que se debe aplicar lo mas positivo aprendido de las conversaciones con las Farc no tiene asidero, pues a menudo cambia de punto de vista y probablemente de acuerdo con sus conveniencias demagógicas, mañana diga otra cosa.

      6. La denuncia del exsenador Otto Bula que la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos fue infiltrada por dineros de Odebredcht señala un pésimo precedente y le resta más credibilidad y margen de maniobra a Santos. Por esta razón difícilmente logrará algo concreto de paz con el Eln.

        7.   La corrupción es el peor cáncer que azota a Colombia. Peor que las guerrillas de las Farc o el Eln y que los mal llamado paramilitares.

El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 31 libros. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaque

 


L

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©