Reflexiones geopolíticas del discurso de Trump en la ONU

Publicado: 2017-11-10   Clicks: 1997

  Geopolítica Internacional

    Por invitación especial del programa Café CNN en español, en entrevista con la periodista María Alejandra Requena, el coronel de la reserva activa del ejército colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido analizó las incidencias geopolíticas del discurso del presidente Donald Trum frente a la asamblea general de la ONU el pasado 19 de septiembre de 2017:

   El presidente Trump mantuvo la coherencia de lo que hace frente a los anuncios políticos que hizo durante la campaña presidencial en 2016. Sus actitudes y mensajes son coherentes con lo que planteo. Otro asunto bien distinto, es que se esté de acuerdo o desacuerdo con lo que dice.

   En el discurso de Trump evidentemente redactado por asesores de asuntos internacionales de la Casa Blanca quedó de manifiesto, la idea arraigada en el ADN de los estadounidenses de la grandeza de su país y la superioridad económica, militar y tecnológica sobre el resto del mundo.

   Debido a que en su discurso, Trump expresó serias advertencis a Corea del Norte, Siria, Irán, Venezuela, Cuba, Rusia y China, es un error de cálculo de parte del señor Trump, desafiar a todos los enemigos de Estados Unidos en un solo paquete, pues nadie ni ningún estado por poderoso que sea tiene la capacidad de atender tantos y tan complejos problemas de seguridad nacional y de estabilidad mundial al mismo tiempo.

   Naturalmente las reacciones de los adversarios de Estados Unidos, afectados con las claras y directas advertencias del mandatario Trump, no cesarán de desafiar su potencialidad.

    El coronel Villamarín es experto en Geopolítica, Estrategia y Defensa nacional ha sido consultado en diversos espacios de opinión y análisis político, geopolítico, estratégico y de seguridad en el mundo.

    Su visión analítica respecto a estos temas ha quedado plasmada en 33 libros de su autoría, que en su mayoría son fuente bibliográfica permanente para elaboraciones académicas en universidades civiles, academias militares y centros de estudios políticos internacionales.

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©