Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Racismo de preeminencia blanca es una realidad en el mundo actual-CNN en español

  • PDF

     Geopolítica internacional

     Cover El cartel Farc (I)El ataque terrorista perpetrado por xenófobos contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, ratifica que en los cinco continentes hay núcleos de personas de raza blanca que todavía creen en una superioridad especial frente a otras comunidades, a lo cual se une el odio contra las comunidades musulmanas, debido a los periódicos y reiterativos ataques terroristas de células yihadistas en diversos países occidentales, afirmó el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista vía Skype desde Bogotá con el periodista Maichel Roa, del cubrimiento especial transmitido desde Atlanta Georgia, de la cadena CNN en español, con motivo de la masacre de 48 personas el día sagrado de los seguidores del profeta Mahoma.

     A lo largo de la entrevista el coronel Villamarín agregó;

     El ataque terrorista de hoy se centró en dos mezquitas, porque en esencia los yihadistas islámicos han dado rienda a la violencia, con base en los credos religiosos extremistas, entonces una forma de hacer mas visible la retaliación de la supremacía blanca, es atacar a los musulmanes en sus mezquitas, donde además tiene la probabilidad de afectar en 100% a personas de esa fe religiosa y no a personas de otras confesiones o etnias.

     La xenofobia contra los inmigrantes no es solo un problema de determinado país. Existe y ha existido a lo largo de la historia de la humanidad, porque la naturaleza de los seres vivos, racionales e irracionales, siempre tiende a marcar territorios.

     El hecho de que uno de los agresores haya dejado escrito un manifiesto de 74 páginas en el que asegura admirar al presidente Donald Trump por combatir la invasión de inmigrantes, no es prueba suficiente para asegurar que el mandatario o el gobierno estadounidense están incentivando ese tipo de violencia en el mundo.

     No obstante es necesario tener en cuenta que las comunidades musulmanas tampoco hacen mucho por ayudarse para evitar esta polarización, pues en lugar de asimilarse a las costumbres de los lugares que los acogen, por el contrario quieren imponer sus puntos de vista y medidas medievales que son cuestionadas por los valores occidentales, tales como la ablación de las adolescentes, el velo para las mujeres, el sometimiento radical al sexo femenino, y la poca ayuda que prestan para identificar a imames radicales y promotores del reclutamiento de yihadistas en escuelas coránicas y mezquitas.

     Por desgracia, lo más obvio de esperar es la radicalización y retaliación de nuevas células de yihadistas en el mundo para vengar tales muertes, generando un espiral de violencia a partir de que tu dices yo digo, tu haces yo hago, con impredecibles consecuencias.

     Luis Alberto Villamarin PulidoEl coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, autor de 35 libros y más de 1700 artículos relacionados con estos temas. A menudo es consultado por medios de comunicación de diversas partes del mundo para analizar problemas y fenómenos de la cambiante dinámica geopolítica contemporánea.