Amenaza de células terroristas de ISIS en Latinoamérica- Universidad La Sabana

Publicado: 2015-05-07   Clicks: 2860

     En entrevista con el programa radial Noticias en Directo de la emisora de la Universidad La Sabana de Bogotá-Colombia, el coronel de la reserva activa del ejército colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido puntualizó acerca de los riesgos del terrorismo islámico en el hemisferio:

    1.      Isis y Al Qaeda tienen un mismo origen. Los diferencia la forma como quieren establecer el califato islámico o la Umma mundial, es decir la utópica idealización de un mundo islamista extremista en todo el planeta, sometido por medio de la violencia y la aplicación estricta de la Sharia.

     2.      El millón de personas entrenadas pro Al Qaeda en Afganistán y el occidente de Pakistán están diseminadas por el planeta preparando mas miembros para la yihad contra infieles católicos o judíos y apóstatas musulmanes.

     3.      Hay indicios de células de ISIS en la Triple Frontera de Paraguay, Argentina y Brasil, en la Guajira colombo-venezolana, en República Dominicana, Puerto Rico y México.

    4.      El tráfico de seres humanos por Centroamérica incluidos los pakistaníes implican un grave riesgo de la infiltración de yihadistas, máxime que mediante  la propaganda y la persuasión, el islam radical ha logrado reclutar y convertir a practicantes de otras confesiones religiosas.

    5.      Pese a los problemas de violación al derecho a la intimidad, el gobierno de Estados Unidos se ve forzado a monitorear las comunicaciones electrónicas para detectar sospechosos de acciones terroristas en su contra.

    6.      Por ser de población de mayoría cristiana y por albergar comunidades judías. Latinoamérica es un objetivo militar de ISIS y Al qaeda. Máxime que algunos gobiernos de la región han expresado fuertes críticas a los métodos de barbarie islámica.

    El coronel Villamarín es especialista en geopolítica autor de 26 libros relacionados con el terrorismo internacional, el conflicto interno, la geopolítica y temas de seguridad nacional. Recientemente publicó las obras Primavera Árabe y Estado Islámico-Isis de amplia aceptación dentro de los lectores del planeta.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©