Ismael Cala resalta libro En el Infierno en CNN en español

Publicado: 2015-10-03   Clicks: 1714

      Análisis del conflicto colombiano

    En entrevista al coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, realizada el 15 de septiembre de 2015 desde los estudios de CNN en español ubicados en Key Biscayne de Miami Florida, el reconocido periodista y presentador Ismael Cala, resaltó la trascendencia literaria e histórica del libro titulado En el Infierno, escrito por el entrevistado, el cual fue traducido a idioma inglés bajo el título In Hell y actualmente es la base de una película que realizará Film Productions en Hollywood-California.

    En el InfiernoEn el infierno es el estremecedor testimonio de Johny un campesino huilense, que mediante artilugios y engaños fue incorporado en 1981 a la cuadrilla 17 de las Farc cuando apenas contaba con 13 años de edad. Johny militó en la organización terrorista durante 12 años, a lo largo de los cuales se convirtió en un avezado homicida, que por órdenes de los cabecillas asesinó a más de 150 personas y experimentó toda la dimensión del terrorismo interno, que regula la militancia en las Farc.

    De esta obra se han publicado más de 65000 ejemplares vendidos en diversos países del mundo. Su contenido refleja la realidad de la guerra que ha desangrado a Colombia durante cinco décadas y describe con términos sencillos y claros, tanto el plan estratégico de las Farc, como el régimen de terror interno impuesto por los cabecillas a los guerrilleros de base.

    Algunos lectores han sugerido al autor, que este texto debería ser leído por los estudiantes de secundaria de todos los colegios y escuelas colombianas, así como por los estudiantes universitarios que no lo leyeron en la secundaria, para que el país y el mundo entero interpreten con base en la verdad objetiva, la dimensión de esta agresión contra la seguridad nacional y la integridad de los colombianos.

    Otros lectores han considerado que dentro de unas décadas, este testimonio hará parte de la historia del país, con énfasis en los ciclos de violencia armada, auspiciada por el partido comunista colombiano en aras de la toma del poder político, mediante la combinación de todas las formas de lucha.

    El coronel Luis Alberto Villamarín P. es analista de asuntos estratégicos, especialista en defensa nacional, geopolítica y contraterrorismo, y autor de 26 libros y más de 900 artículos relacionados con estos temas, los cuales puede leer haciendo click aquí.

    O haga click sobre las portadas de algunos de los 26 libros:

Cóndor en el aire El eln por dentro Deyanira canto de guerra y paz Complot contra Colombia Conexión Al Qaeda Cesó la horrible noche? La silla vacía Ganar la guerra para conquistar la paz Operación Sodoma Fallo Salomónico La selva roja narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo Primavera Arabe Operación Odiseo Drama, Pesadilla y Espectáculo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©