Exitosa gira del coronel Villamarín durante el verano de 2015 en Estados Unidos

Publicado: 2015-10-17   Clicks: 1763

 

      Luis Alberto Villamarin PulidoEl 15 de octubre de 2015 terminó la exitosa gira de promoción de las obras de autoría del coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, realizada en el área triestatal de New York, New Jersey y Connecticut durante el periodo de verano de 2015.

     El coronel Villamarín participó en diversos eventos culturales y académicos en las ciudades de New York, Elizabeth, Dover, Morristown, Plainfield, Englewood, Stamford, Norwalk y los condados de Brooklyn, Queens y Manhattan. Además de tres entrevistas para CNN en español con el fin de analizar problemas derivados del terrorismo en el mundo y una entrevista personal en el prestigioso programa de Ismael Cala desde Miami, en la que fueron resaltados los libros Operación Sodoma, Estado Islámico, En el Infierno, El cartel de las farc, La silla vacía y Martes de Horror.

    Asimismo, una entrevista con el periodista José Nieto del programa El Autor y su obra que se transmite desde Nuev York por la cadena de televisión HITN a la audiencia hispano parlante del mundo. Esta entrevista fue dividida en dos segmentos de una hora para realizar dos programas consecutivos, en los cuales habló de su obra Isis Estado Islámico y de la evolución de las conversaciones de paz del gobierno colombiano con las Farc en Cuba.

      En esta oportunidad el coronel Villamarín presentó como novedades literarias sus más recientes obras tituladas Primavera Árabe e Isis Estado Islámico, constituidas en exitosos textos de información general, accesibles para el público en general, mediante el autor explica de manera clara y didáctica las razones por las cuales surgieron las revoluciones violentas que cambiaron el tablero geopolítico del Medio Oriente a partir de febrero de 2012 y aligeraron la aparición del grupo terrorista ISIS.

     A lo largo de las dos obras el autor describe, las diferencias entre chiitas y sunitas, las ambiciones geopolíticas de las grandes potencias sobre la región, la guerra fría entre Irak y Arabia Saudita, la inminencia de la aparición de un arco chiita, las consecuencias de la invasión a Irak orquestada por Estados Unidos en 2033, la guerra civil en Irak, la evolución violenta de Libia tras la caída de Gaddafi, las razones de la cruenta guerra en Siria, los peligros de la inmersión de Rusia en el conflicto, la actividad del grupo terrorista y partido político libanés proiraní Hizbolá y los roles simultáneos de Israel y Turquía frente a las ambiciones de Egipto, Arabia Saudita y las potencias extranjeras.

    Especial mención merecen los capítulos dedicados a las ambiciones geopolíticas de los kurdos, el drama de la etnia yazidí y la demencial acción de Isis contra cristianos, judíos y su obsesión por destruir los vestigios de culturas milenarias.

    En resumen, lo escrito en los libros mencionados es un compendio informativo que ilustra a los lectores con precisiones concretas, relacionadas con las causas y consecuencias de la Primavera Árabe y las sucesivas etapas del nacimiento, crecimiento y desarrollo del grupo terrorista, que condensa exintegrantes de la guardia de Saddam Hussein, exintegrantes de Al Qaeda, y los llamados lobos solitarios, convencidos del islam extremista.

     Otros libros escritos por el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, que alcanzaron exitosa circulación durante el verano de 2015 en el área triestatal de New York, Connecticut, y New Jersey fueron: El cartel de las Farc, Operación Odiseo, Operación Sodoma, El Eln por dentro, ¿Fallo Salomónico o Piratería Jurídica?, Narcoterrorismo la guerra del nuevo Siglo y Conexión Al Qaeda, además de los dos tomos de Superación Personal.

     En su condición de analista de asuntos estratégicos con énfasis en geopolítica, estrategia, historia militar y defensa nacional, el coronel Villamarín es autor de 26 libros y mas de 900 artículos los cuales puede leer haciendo click aquí.

Haga click  sobre cada portada para leer algunos los libros escritos por el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

 

 

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©