Libro en el Infierno referente para tesis doctoral de Filosofía en Universidad de Austin Texas

Publicado: 2016-03-23   Clicks: 1503

     Colección Conflicto colombiano, defensa nacional y geopolítica

       En el InfiernoEl libro En el Infierno, traducido a inglés omo In Hell que describe las vivencias de un terrorista de las Farc, escrito por el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido fue utilizado por la doctora en Filosofía Marcella Ribetti de la Universidad de Austin Texas, como referencia bibliográfica para elaborar su tesis doctoral en Filosofía intitulada Some conflicts may not end: The stability of protracted violence in Colombia by Marcella Marisa Ribetti, B.A. Dissertation Presented to the Faculty of the Graduate School of The University of Texas at Austin in Partial Fulfillment of the Requirements for the Degree of Doctor Of Philosophy The University of Texas at AustinAugust, 2002.

     La disertación de la doctora Ribetti explica por qué los conflictos armados pueden persistir más allá de los puntos donde se supone habría acuerdos. Asimismo aduce que la prolongación de determinados conflictos internos depende de las características de los grupos inmersos en ellos y de sus fuentes de financiación.  De manera prioritaria los grupos armados irregulares pretenden su preservación individual y colectiva, dependiendo de sus orientaciones emocionales o de cálculos políticos y sociales, pero en esencia ambos buscan beneficios.

      Los grupos armados irregulares combaten para mantener el control de territorios rentables y de importancia estratégica, utilizados para la extracción y comercialización de recursos, que tienen gran acogida en mercados internacionales especialmente los mercados ilegales. Estas acciones generan conflictos con otros grupos armados ilegales y afectan demasiado a la población civil. Por ende, contrario al sentido común, la violencia y los enfrentamientos son la norma diaria y no la aberración del contexto sociopolítico ideal. Eso fue lo que ella detectó en el ambiente de violencia en Colombia.

      En el Infierno, es el estremecedor testimonio de un ex integrante de la Farc, quien producto de una serie de engaños y argucias por parte de los cabecillas que lo reclutaron, ingresó al grupo terrorista a la tierna edad de 12 años. A partir de ese momento, delinquió durante 13 años, en condición de sicario, secuestrador, depredador sexual y propagandista de la revolución comunista.

    Su relato destapa por primera vez ante los lectores de Colombia y el mundo, verdades ocultas acerca de la vida dentro de las Farc, en particular el terrorismo interno urdido por medio de farsas denominadas "consejos de guerra revolucionarios", cuyo veredicto es conocido de antemano y encauzado por los cabecillas que ordenan a los guerrilleros rasos, votar por el fusilamiento de la víctima de turno. En ese orden de ideas, En el Infierno, describe el terrorífico sistema Marxista-Leninista interno impuesto a los integrantes de las Farc, que pretendan sobrevivir.

    El hilo conductor de la obra resume la nefasta cercanía del Partido Comunista Colombiano con las Farc, la metodología de reclutamiento, el aterrador sistema de cohesión y solidaridad interna, las tramas y consejas entre guerrilleros de base, las prebendas de los cabecillas, las constantes violaciones a los derechos humanos de las víctimas actuales y potenciales, el sicariato comunista, el escaso valor de la mujer como ser humano, la azarosa vida en combate, las limitaciones estructurales de los guerrilleros en la manigua, las mentiras convertidas en verdad y las intrigas en todas las direcciones, provenientes de intereses y conveniencias asociadas con crímenes de lesa humanidad y mucho más. Es un documento de necesaria lectura para quien desee establecer los perfiles de quienes ingresan a las Farc y cual es su entorno socio-político.

     Colección: Conflicto colombiano www.luisvillamarin.com

    Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

    Título definitivo: En el infierno

     Subtítulo definitivo: Testimonio de un terrorista de las Farc

     ISBN:  9589608213, Formato:15,5 x 21,5 cm,  Encuadernación: Rústica , Páginas: 192, Colores: b/n

     P.V.P  

NoneNoneNoneNoneNone

 

  

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©