Revista del Ejercito destaca libro Ganar la guerra para conquistar la paz

Publicado: 2000-05-14   Clicks: 775

     Análisis del conflicto colombiano

    Al declararlo como el Escritor Militar del Siglo XX en Colombia, en el número  100 de la Revista del Ejército destacó con especial énfasis el libro titulado Ganar la guerra para conquistar la paz de autoría del teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, para la fecha oficial en servicio activo del arma de Ingenieros Militares.

   ganar la guerraGanar la guerra para conquistar la paz, es un compendio analítico de las actividades de guerra política que realizan las Farc, el Eln y el Epl mediante líneas estratégicas definidas de guerra sicológica, guerra económica guerra de masas, guerra de organizaciones, guerra de inteligencia y guerra militar.

     Estructuralmente esta obra es un manual de instrucciones para contrarrestar el plan estratégico de cada uno de los grupos terroristas cuya tesis guía es el marxismo-leninismo.

    Desde su aparición esta obra ha sido utilizada como referente académico para las materias de inteligencia militar y acción sicológica en los cursos de capacitación y formación de las fuerzas militares de Colombia y otros países del mundo. Asimismo lo han utilizado investigadores civiles de ciencias sociales y políticas, para la elaboración de trabajos de grado, tesis y monografías en postgrados, maestrías y doctorados en temas afines a la socilología, la política y la estrategia.  

    Por este trabajo el coronel Villamarín ha recibido elogiosos comentarios de los comandantes de los ejércitos de Colombia, España, Chile, Paraguay y Brasil.

    Al finalizar el siglo XX, la revista del Ejército destacó oficiales y suboficiales que durante una centuria marcaron huella en el devenir institucional, como los mejores en su especialidad y el coronel Villamarín fue seleccionado entre los difusores de la literatura militar colombiana.

Frase de impacto

  "La acción sicológica ha sido empleada desde tiempos inmemoriales, como el elemento fundamental para obtener la victoria en las luchas políticas y bélicas. Este factor definitivo para derrotar la subversión ha sido prácticamente desconocido y poco aplicado entre nosotros. Este libro es de lectura obligada para quienes quieran entender este tema fundamental" General Alberto Ruiz Novoa, Exministro de Defensa Nacional (1962-1965)

     Colección: Conflicto colombiano www.luisvillamarin.com

    Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

    Título definitivo: Ganar la guerra para conquistar la paz

     Subtítulo definitivo: Propuestas para neutralizar el narcoterrrorismo comunista contra Colombia

ISBN: 978-1494841294 

Formato:15,5 x 21,5 cm

Encuadernación: Rústica 

Páginas: 242

Colores: b/n

P.V.P 

NoneNoneNoneNoneNone

 

 

El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 31 libros. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©