General Arias Cabrales escribe prólogo libro Ganar la guerra para conquistar la paz

Publicado: 1992-07-14   Clicks: 879

       Análisis del conflicto colombiano

    ganar la guerraEl actual rector de la Universidad Militar Nueva Granada y excomandante del Ejercito Nacional de Colombia, general Jesús Armando Arias Cabrales prologó el libro titulado Ganar la guerra para conquistar la paz, escrito por el mayor en servicio activo de la misma institución Luis Alberto Villamarín Pulido, texto que analiza la metodología corrosiva de la propaganda comunista durante los procesos de guerra revolucionaria y sugiere algunas acciones político-estratégicas de orden civil y militar para evitar que los grupos terroristas conquisten las mentes y corazones de la población civil.

    El general Arias Cabrales puntualizó que:

    La obra titulada Ganar la Guerra para Conquistar la Paz, representa un esfuerzo positivo a favor de la preparación de los profesionales de las armas.

    Presenta una visión real de los problemas subversivos que afectan el país, trata situaciones actuales de cotidiana incidencia en la vida nacional y deja puntos de reflexión para quienes conservan la capacidad de sentir los males que aquejan a Colombia y la voluntad de participar desinteresadamente en la búsqueda de soluciones.

    Que las situaciones intelectuales y patrióticas que lo motivan le permitan proyectarse en su empeño, y le sirvan de apoyo honesto en la continuación de una carrera reservada a quienes sin otra consideración que la de servir a la sociedad, están obligados por convicción, por juramento, por honor o por compromiso a asumir responsabilidades frente al insoslayable  deber que imponen el cargo, el grado y las circunstancias.

Ganar la Guerra para Conquistar la Paz, es una síntesis del pensamiento político-estratégico aplicado al conflicto armado en Colombia, relacionado con los ardides y estratagemas de guerra psicológica y propaganda, desarrolladas por las guerrillas del M-19, las Farc, el Eln y el Epl, gestores del narcoterrorismo comunista.
    El texto es el producto de análisis e investigaciones en torno a la guerra revolucionaria marxista-leninista no solo en Colombia, sino en otros países afectados por procesos subversivos conducidos por los respectivos partidos comunistas. Por su alcance académico ha sido obra de consulta para trabajos intelectuales y académicos en universidades y centros de estuidos políticos en diversos lugares del mundo, donde ha sido referido para la elaboración de tesis de grado, postgrado 

     Colección: Conflicto colombiano www.luisvillamarin.com

    Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

    Título definitivo: Ganar la guerra para conquistar la paz

     Subtítulo definitivo: Propuestas para neutralizar el narcoterrrorismo comunista contra Colombia

ISBN: 978-1494841294 

Formato:15,5 x 21,5 cm

Encuadernación: Rústica 

Páginas: 242

Colores: b/n

P.V.P 

NoneNoneNoneNoneNone

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©