Libros sobre terrorismo internacional

Publicado: 2016-10-31   Clicks: 2877

      El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido experto en defensa nacional, geopolítica y estrategia, es autor de varias obras relacionadas con el terrorismo internacional, con especial énfasis en el yihadismo. A continuacón las sinopsis de Martes de Horror, Conexión Al Qaeda, Narcoterrorismo la guerra del nuevo Siglo, la Primavera Árabe, Isis-Estado Islámico y Geopolítica de terrorismo Islámico:   

Martes de Horror

    cover martes de horror Martes de Horror describe las asombrosas acciones del puertorriqueño William Rodríguez el 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas del World Trade Center de New York, para salvar más de 1.000 personas con una llave maestra, con la cuál abrió muchas puertas de acceso a las escaleras de evacuación del gigantesco edificio.

     El ataque terrorista perpetrado por una célula del grupo musulmán extremista Al Qaeda, con dos aviones comerciales que cubrían la ruta Boston-Los Ángeles, estremeció las fibras íntimas de la sociedad estadounidense y conmovió al mundo entero. Las vivencias de William Rodríguez descritas en primera persona y corroboradas con los testimonios de otros sobrevivientes, imprimen fuerza y vitalidad literaria al texto y recuerdan a los lectores impactantes premoniciones apocalípticas.

  Cerca del lugar, se erigían voraces llamaradas provenientes de incendios inextinguibles, producidos por el fuego avasallador de  los vehículos parqueados en los sótanos. Tráfico automotor detenido en las calles. Psicosis colectiva….. ¡Martes de horror!

     Un inmenso halo de melancolía depresiva, invadió los alrededores del Bajo Manhattan el 11 de septiembre de 2001. Parecía que hubiera llegado el instante supremo del juicio final. Al fondo la policía neoyorquina tenía acordonada la hoy llamada Zona Cero.

    Y en acuciosa respuesta a la mortal catástrofe, cientos de socorristas ya trabajaban con denuedo, empecinados en ayudar a las víctimas. No solo las dos torres gemelas sino los siete edificios que componían el complejo del World Trade Center, sumados a otra decena de rascacielos del área contigua, fueron afectados por las explosiones y las partes de los aviones que como proyectiles dispersos, golpearon inmisericordes diversos objetivos en varias cuadras a la redonda.

Precio: $5.99

   

De venta en:

 

NoneNoneNoneNoneNoneNone

*****

      Narcoterrorismo la Guerra del Nuevo Siglo

     cover narcoterrorismo la guerra del nuevo sigloObra de palpitante actualidad utilizada en prestigiosas universidades tales como Harvard, Georgetown, Pittsburgh, Pensilvania State, y Tecana de Estados Unidos; Complutense y País Vasco de España, Utretch y Leiden en Holanda, o en importantes academias militares de altos estudios estratégicos del mundo, como referente bibliográfico para elaborar tesis doctorales, o en maestrías y cursos de postgrado, acerca de problemas de seguridad mundial y nacional.

     A manera de ejemplo, la Universidad de Harvard de Estados Unidos, ha utilizado este texto como referente básico en dos oportunidades. La primera vez, para desarrollar un seminario acerca del crecimiento del narcoterrorismo en el planeta y la segunda ocasión, para elaborar un estudio especializado de la incidencia en el narcotráfico en el terrorismo, para la Organización de Naciones Unidas.

    Narcoterrorismo la Guerra del Nuevo Siglo, demuestra con impactantes cifras y hechos irrefutables, que a la par con la globalización económica, se ha fortalecido el triángulo letal constituido por el tráfico de armas, el lavado de activos y el narcotráfico; definidos por diversos especialistas en asuntos geoestratégicos, como los componentes básicos del narcoterrorismo ya sea islámico o comunista. 

    Pese a la caída del Muro de Berlín, las ideologías extremistas perviven en el planeta Tierra, donde circulan 80 millones de armas ilegales, y, las mafias involucradas en tan complejo entramado criminal, perciben exorbitantes sumas de dinero en dólares y euros, que luego inyectan y blanquean en economías legales, por medio de habilidosas estratagemas con organizaciones de fachada, al mismo tiempo que financian actos de barbarie contra la especie humana.

     Con sólidos argumentos, el autor del texto concluye con sugerencias muy válidas que dicha agresión, exige integración internacional contra el crimen organizado y estructurado por redes y células escurridizas, camufladas en lugares estratégicos del globo terráqueo.

*****

    .Conexión Al Qaeda

    cover conexión al qaedaAnálisis político-estratégico de la evolución histórica, geopolítica y geoestratégica del terrorismo islámico, a partir de la división entre chiitas y sunitas, pasando por las teorías del wahabbismo, la hermandad musulmana, la revolución integrista de los ayatolas en Irán, el terrorismo palestino, el salafismo y la aparición de Al Qaeda como promotor de la yihad universal contra el enemigo infiel articulado por judíos y cristianos, con la construcción simultánea de un gran califato universal.

    A partir de esta conceptualización el texto estudia la audacia del plan estratégico de Al Qaeda, urdido por Osama Bin Laden y sus lugartenientes para atacar y destruir la civilización occidental, que según su visión extremista, es causa y razón de las limitaciones islamistas para universalizar la religión del profeta Mahoma.

    Dentro de ese esquema, el terrorismo nuclear o el uso de armas de destrucción masiva, es un derecho y una obligación válida de todo musulmán que tenga una interpretación estricta de la Sharia y las sunas.

    En esta obra el lector encuentra elementos analíticos adecuados para comprender los alcances de la obsesiva doctrina teocrática del extremismo islámico, la dimensión de sus planes de guerra y destrucción contra Occidente, el enorme riesgo de atentados terroristas selectivos y sistemáticos con bacterias, elementos químicos o armas nucleares tácticas y el trabajo permanente de las células durmientes de Al Qaeda en trabajos de reclutamiento, adiestramiento y diseminación de terroristas en todo el planeta.

    Con sólidos argumentos, el libro Conexión Al Qaeda revisa la estrategia de esta agrupación terrorista para sacar ventajas de la Primavera Árabe en Egipto, Libia y Siria, la segregación de la parte norte de Malí, la inclusión de células en el cuerno africano y el trabajo de adiestramiento progresivo islamista en Pakistán con la complicidad de los servicios de inteligencia, en el Sahara con tribus indoctrinadas, en Irak con internacionalistas del Medio Oriente y en Latinoamérica con la complicidad del régimen socialista del siglo XXI, primero con Hugo Chávez y luego con Nicolás Maduro.

Precio: $17.99

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

 

*****

  Siec Al Kaida

      Versión en polaco del libro Conexión Al Qaeda. Este texto ha sido utilizado en la Escuela Superior de Guerra de Polonia como documento de estudio en los cursos de Estado Mayor para ascenso al grado de teniente coronel y de altos estudios para ascenso a generales y almirantes.

*****

 .Isis- Estado Islámico: Yihad, terrorismo y barbarie

Cover Estado Islámico ISISLa intempestiva aparición y el vertiginoso crecimiento del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), que autoproclamó un nuevo califato islámico en 2014, surgido de una disidencia estructural de Al Qaeda, convirtió su accionar de yihad o guerra santa, terrorismo y barbarie, en la noticia de primera plana en todos los medios de comunicación del mundo.

    El fundamentalismo islámico desatado por grupos terroristas anteriores en el Medio Oriente, ha sido superado con creces por la violencia indiscriminada, el odio contra la cultura occidental, el rechazo a todas las formas religiosas diferentes al salafismo yihadista que practica el grupo terrorista ISIS.

    Leer esta obra es transitar por las razones ideológicas, políticas, geopolíticas, filosóficas, religiosas y económicas que sustentan los orígenes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).

    Asimismo es incursionar en sus estructuras internas alrededor de las historias personales de los yihadistas, la barbarie contra las etnias yazidíes y asirias; la guerra a muerte contra cristianos "infieles" y musulmanes apóstatas, la esclavitud sexual de las mujeres tomadas como un mecanismo de reproducción de yihadistas; las razones por las cuales jóvenes de Europa, Estados Unidos y Australia se han incorporado al terrorismo islámico y la peligrosa proyección de la células clandestinas de ISIS en los cinco continentes.

    Este libro analiza con detalle y preocupante realidad los insospechados alcances de un problema de seguridad internacional, el cual deja en claro que la carrera de la guerra religiosa extremista planteada por los yihadistas, es una realidad que debe ocupar prioridad en las agendas políticas, policiales y militares de todos los gobernantes del planeta, pues sin excepción todos los países están en riesgo de ser blanco estructural del terrorismo islámico. 

Así lo corroboran las noticias al respecto que a diario aparecen en todos los medios de difusión masiva. Por esta razón el presidente de Estados Unidos Barack Obama decidió que sus fuerzas militares ingresaran a una nueva guerra internacional contra el terrorismo islámico, con impredecibles consecuencias.

Precio: $19.95

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

 

*****

      Geopolítica del Terrorismo Islámico

   Cover El cartel Farc (I)Para abordar con profundidad el tema del terrorismo islámico es necesario comprender los fundamentos de la geopolítica mundial y los planes estratégicos de los jefes de ISIS, Al Qaeda, los Talibán, Hamás y Hizbolá.

   Con abundante documentación probatoria, fotografías, testimonios, crónicas y análisis de los más avezados estudiosos del terrorismo islámico en el planeta, la obra titulada Geopolítica del Terror y subtitulada Proyección geoestratégica de ISIS, Al Qaeda, los Talibán y Hizbolá, presenta el más completo y actualizado a 2017, cuadro analítico-descriptivo de las razones por las cuales el yihadismo se multiplicó en el planeta, la metódica difusión de las células terroristas en los cinco continentes y los planes a mediano y largo plazo de cada una de las vertientes chiitas y sunitas-salafistas de estas agrupaciones delictivas.
    La esencia de la geopolítica se enfoca en el  estudio de las influencias, que determinados factores geográficos ejercen sobre la política externa e interna de los pueblos y Estados.Todas las guerras han gravitado alrededor de intereses y objetivos geopolíticos, acordes con los entornos políticos, religiosos, militares y científicos de cada etapa de la historia de la humanidad. Por lo tanto, sin importar su orientación ideológica, el terrorismo del siglo XXI, no es la excepción, porque es una guerra asimétrica con objetivos estratégicos.
     En ese orden de ideas, si la geopolítica implica la existencia de un terreno como base geográfica sólida correlativa con una ideología política sustentada en un plan estratégico, para diseminar una línea cultural de pensamiento y acción; entonces el terrorismo islámico, justificado por sus gestores para construir con la Umma (comunidad islámica) un califato universal; es una versión novedosa de proyección geopolítica, dentro de una ciencia nueva, que se relaciona con la estrategia, la defensa nacional, y lo que Samuel Huntington denominó el choque de civilizaciones, por irreparables diferencias culturales y religiosas.
     El terrorismo islámico tiene profundas connotaciones geopolíticas, porque articula la territorialidad del sagrado suelo del islam con el funda-mentalismo yihadista, para iniciar la difusión hacia el resto del planeta, de los credos del profeta Mahoma con base en el wahabismo sunita o el integrismo chiita, con el fin de convertir a su credo extremista, a los llamados infieles de otras religiones o los apóstatas musulmanes que no abrazan el islamismo yihadista.
     El terrorismo afecta amplios espacios geopolíticos, porque por regla general las acciones terroristas apuntan contra objetivos político-estratégicos de alto nivel, afectan con reiterada incidencia a la población civil y ponen en entredicho las medidas de seguridad  policiales y militares, para garantizar la seguridad nacional y local.
     Por ende, la geopolítica del terrorismo obliga a los gobernantes de los países afectados a actuar de manera conjunta, integrar esfuerzos preventivos de inteligencia militar, conformar alianzas y realizar operaciones simultáneas, combinadas o conjuntas.
     La dinámica de la violencia yihadista en los cinco continentes indica que los principales grupos terroristas islámicos Isis, Al Qaeda, los Talibán y Hizbolá con sus respectivas ramificaciones, realizan presencia geográfica, política, social, económica, armada y cultural dentro de las comunidades musulmanas.
     El terrorismo es el empleo de métodos irregulares violentos asimétricos contra objetivos estratégicos, que buscan demoledores efectos sicológicos, negativos en la moral combativa del adversario político-militar, con los que por lo general resulta afectada la población civil, debido a los denominados efectos colaterales.  Así, la obra Geopolítica del terrorismo islámico se constituye en un texto de obligatoria lectura para politólogos, militares, cuerpos diplomáticos, sociólogos, historiadores, geógrafos, analistas políticos, internacionalistas, gobernantes, industriales, comerciantes, cuerpos de policía, organismos de investigación y seguridad nacional, pero además por la facilidad de la comprensión de la lectura es un libro de cultura general que no puede faltar en la biblioteca de todo buen lector.
    De venta en 

NoneNoneNoneNoneNone

 
 
*****
   Cover Primavera ArabeLos actuales problemas políticos, religiosos, ideológicos y de creciente mentalidad antioccidental incubados en la comunidad musulmana del Medio Oriente, se iniciaron a configurar durante la etapa final de la Primera Guerra Mundial, debido a la caída del Imperio Otomano, la expoliación de los recursos petroleros de la región por parte de Reino Unido, Francia, Holanda y Estados Unidos, en contubernio con algunos dirigentes árabes, y en particular, por la arbitraria división geográfica impuesta a partir de 1918.
       A estos factores, se sumaron las promesas incumplidas a Palestina, Israel y los kurdos, hechas por los vencedores, producto de la mala fe inserta en el  acuerdo secreto firmado el 16 de mayo de 1916, por Mark Sykes de Gran Bretaña y François Georges-Picot de Francia, en asocio con representantes de Rusia e Italia, para repartirse los territorios del Medio Oriente, en caso de obtener la victoria, como en efecto ocurrió, en la guerra contra los denominados imperios centrales dentro de los cuales estaba el Otomano liderado por Turquía.      
     Primavera Árabe Radiografía Geopolítica del Medio Oriente, es una investigación académica y un análisis histórico, geopolítico, estratégico y cultural de causas y consecuencias, del fenómeno social y político denominado Primavera Árabe, materializado a partir de 2011 en sangrientas revueltas populares contra gobiernos dictatoriales en Túnez, Egipto, Libia, Siria, Yemen, Bahréin y Marruecos, cuya acción configuró otra dinámica en la convulsa región. 
     Con prosa amena y párrafos precisos, esta obra es de interés para el público en general, y a la vez documentada con carácter científico para especialistas en geopolítica, historia universal, historia del Medio Oriente y del Norte de África, estrategias militares, estrategias políticos, derecho internacional, derechos humanos, sociología, análisis políticos y diplomáticos. 

Precio: $20.99

 

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 
 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©