Cadena Melodía: Las Farc perpetraron varias masacres en Urabá

Publicado: 2017-05-26   Clicks: 838

       Análisis del conflicto colombiano

     Cesó la horrible noche? coverEn las conversaciones de paz con las Farc, los negociadores del gobierno colombiano no pueden olvidar ni mucho menos cohonestar con la impunidad para los terroristas, por las masacres sistemáticas cometidas por esta agrupación delictiva en diferentes regiones del país, como por ejemplo está descrito y documentado en el libro titulado ¿Cesó la Horrible Noche? de mi autoría, el cual contiene el testimonio de un joven campesino que sobrevivió a una masacre perpetrada por la quinta cuadrilla de las Farc en diciembre de 1996 en el área rural de Apartadó-Antioquia, comentó el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista transmitida por radio en la Cadena Melodía desde Bogotá Colombia a finales de enero de 2015.

    El sobreviviente, Antonio Ruiz, fue secuestrado junto con sus familiares y otros pobladores civiles del municipio, a quienes se sindicó de hacer parte de las autodefensas campesinas dirigidas por Carlos Castaño Gil.

    Antonio Ruiz presenció el espeluznante asesinato de 15 personas incluidos sus padres y hermana y como único sobreviviente del atroz homicidio múltiple, fue conservado como “pieza de negociación” para ser intercambiado con los jefes de las autodefensas de Colombia, que para la época habían secuestrado a familiares de varios cabecillas de las Farc.

    Ruiz estuvo secuestrado durante nueve meses, al cabo de los cuales fue dejado en libertad por los terroristas que con el mayor cinismo le dijeron que se habían equivocado, que no era él a quien buscaban, que ya los muertos no se levantarían y que se presentara en la Cruz Roja de Bogotá.

     El escabroso testimonio de Antonio Ruiz no solo debe ser un documento de referencia para reconstruir la memoria histórica de lo que ha sido la verdad de la agresión de las Farc contra Colombia, sino para que quienes decidirán la situación jurídica de los narcoterroristas tengan claro la realidad de lo sucedido en el país como consecuencia de la agresión de las bandas marxistas-leninistas armadas contra Colombia.

Lectores de Cesó la horrible noche? también leyeron:

Mágica Leyenda del DoradoMartes de HorrorLa selva rojadeyanira, canto de guerra y pazcóndor en el aireDelirio del LIbertadorEl eln por dentroEn el infiernoLa silla vacíaEl cartel de las Farcganar la guerraDrama Pesadilla y EspectáculoConexión Al Qaedanarcoterrorismo la guerra del nuevo sigloOperación JaqueComplot contra ColombiaOperación OdiseoOperación SodomaFallo SalomónicoGuerra SicológicaISIS Estado IslámicoPrimavera ÁrabeFracaso de una ilusiónSuperación Personal IISuperación Personal I


Lea mas acerca de ¿Cesó la horrible noche? por Luis Alberto Villamarin Pulido

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©