Revista Time destaca libros del coronel Villamarín

Publicado: 2017-11-22   Clicks: 774

      Análisis del terrorismo internacional

    En su edición digital de los meses de octubre y noviembre de 2017, de manera sucesiva pero permanente la prestigiosa revista internacional Time que se edita y publica en Estados Unidos con contenidos de crónicas y análisis político del más alto nivel, amén que es considerada la mejor en su género, ha recomendado a sus lectores los libros titulados Conexión Al Qaeda, Pacto Farc Santos, Geopolítica del Terrorismo islámico y el Cartel de las Farc Volumen III, escritos durante la última década por el coronel de la reserva activa del ejército colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido.

     cover conexión al qaedaConexión Al Qaeda, subtitulado del radicalismo islámico al terrorismo nuclear, es un compendio histórico y analítico del metodológico y sistemático crecimiento de la red terrorista fundada por el millonario saudita Osama Bin Laden en la zona montañosa de Afganistán, con el cobijo de los talibán que mediante una revolución armada derrocaron el gobierno pro-soviético e instauraron una teocracia sangrienta en ese país. Por su contenido y facilidad de comprensión, Conexión Al Qaeda ha sido referente para estudiosos del tema en diversos lugares del mundo en la elaboración de tesis académicas de postgrado y doctorados o redacción de ensayos y ponencias acerca del terrorismo internacional.

     Cover El cartel Farc (I)Geopolítica del Terrorismo Islámico, subtitulada Proyección geopolítica y geoestratégica de ISIS, Al Qaeda, los Talibán y Hizbolá, es un análisis estratégico del progresivo posicionamiento global y focalizado en cada uno de los cinco continentes de las células yihadistas de ambas vertientes sunitas y chiitas, así como la amplia posibilidad que estos grupos terroristas estén incrustando células en espacios geográficos en los cuales no se ha evidenciado aún su presencia. Este libro fue presentado en septiembre de 2017 en los programas Café CNN y Camilo CNN, con amplia acogida por parte de los televidentes en español de los cinco continentes.

     Cover El cartel Farc (III)El Cartel de las Farc volumen III (2007-2017), subtitulado FInanzas del narcoterrorismo comunista contra Colombia, es la continuación del Volumen I (1982-1996) y el Volumen II (1997-2006), en los cuales el autor demuestra con hechos, análisis, documentos, gráficos y testimonios de terroristas desmovilizados, la fuerte incidencia de los ingentes ingresos derivados del narcotráfico en el sostenimiento de las cuadrillas de las Farc en su guerra terrorista contra la población colombiana. Este libro que ha servido de referente académico en universidades, centro de estudios políticos, organizaciones internacionales, academias militares y organizaciones que estudian el terrorismo y el narcoterrorismo, es además la obra estrella del autor con más de 100.000 copias distribuidas en español y 30.000 en inglés.

      Pacto Farc-SantosPacto Farc Santos, es el libro de más reciente autoría del coronel Luis Alberto Villamarín Pulido. Esta obra analiza desde los ángulos geopolítico, geoestratégico, de defensa nacional, de los objetivos nacionales, de los principios de la guerra, de las 33 estrategias de la guerra de Robert Green, de los fundamentos de la táctica y desde los principios básicos de la negociación, el rosario de errores de concepción y de manejo cometidos por los delegados del gobierno colombiano encabezados por Humberto De la calle en la mesa de conversaciones de paz con las Farc en Cuba. La presentación oficial de la obra Pacto Farc-Santos fue hecha en los programas de televisión Café CNN y Camilo CNN a finales de septiembre de 2017. Desde su publicación este texto ha tenido sobresaliente rotación en los formatos físicos y electrónicos de Amazon, Kindle, Barnes and Noble, Google Play Books, Smashwords, Kobo y Lulu.

     Debido a la importancia internacional que tiene la revista Time, resulta honroso para cualquier escritor de temas afines al contenido de la prestigiosa publicación norteamericana, que sus obras sean referidas y sugeridas a los lectores, como elementos de consulta para ampliar el espectro de los debates políticos y el conocimiento de temas de palpitante actualidad.

     El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, es uno de los analistas y escritores en temas estratégicos y de seguridad mundial, que mejor conoce estos temas en el entorno hispanoparlante amén que ha escrito y publicado 33 libros inherentes, razón por la cual es a consultado a menudo por diferentes medios de comunicación o entidades que tratan estos asuntos en diversos países, para que coadyuve con análisis especializados.

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©