Libro Operación Sodoma referente para tesis universitaria en Pontificia Universidad Católica de Ecuador

Publicado: 2018-07-09   Clicks: 769

    Análisis del conflicto colombiano

     Operación SodomaEn la disertación previa a la obtención del título de abogada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador la estudiante Camila Alejandra Banda Capelo presentó la tesis titulada “Efectos de la Justicia Transicional En el proceso de paz en Colombia en contraposición con el principio de jurisdicción universal consagrado en la Constitución de la República Del Ecuador.”

    Para el efecto la estudiante referida argumentó: “Esta disertación busca determinar cuáles son los efectos jurídicos en Ecuador del proceso de Justicia Transicional en Colombia, en contraposición con una posible aplicación del Principio de Jurisdicción Universal, mismo que se encuentra consagrado en instrumentos internacionales suscritos y ratificados por el Estado Ecuatoriano, la Constitución de la República y el Código Orgánico Integral Penal. La aplicación de este principio supondría la investigación y juzgamiento a los responsables de las violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario durante el conflicto armado interno colombiano. Para ello, se propone una metodología de análisis jurídico inductivo, en la que, a partir de un caso hipotético de un delito susceptible de Jurisdicción Universal, se llegará a conclusiones generales sobre su aplicación en Ecuador. Adicionalmente, se analizarán los efectos de la pacificación de Colombia respecto a los refugiados colombianos en Ecuador debido al conflicto armado, en relación con la Jurisdicción Universal”

    Dentro del material bibliográfico requerido para sustanciar su disertación la estudiante utilizó el libro titulado Operación Sodoma, final del Mono Jojoy símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia, escrito por el coronel de la reserva activa del Ejército colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido.

    Esta obra es una de las 35 escritas y publicadas por el coronel Villamarín en relación con asuntos de geopolítica, estrategia, terrorismo internacional, conflicto armado en Colombia e historia continental.

    La vida de Victor Julio Suárez Briceño alias el Mono Jojoy es un ejemplo documentado de la evolución de las Farc, y la siniestra combinación del narcotráfico y terrorismo comunista para ejecutar el Plan estratégico de la toma del poder por medio de la combinación de todas las formas de lucha marxista-leninista.

    Según algunos especialistas e historiadores del conflicto armado en Colombia, esta es la mejor biografía analítica del jefe terrorista escrita hasta ahora en el país. Prueba de ello es que la cadena internacional National Geographic (Natgeo), utilizó esta obra como texto básico para  elaborar un extenso documental acerca de la operación Sodoma realizada en septiembre de 2010 en la zona rural de Mesetas-Meta.

     Desde su aparición en el mercado literario y la presentación formal de este libro en la biblioteca pública de Jackson Heights en New York Estados Unidos, Operación  Sodoma es uno de los textos de mayor rotación y alto índice de lectores de la obra.

    Entre los aspectos puntuales que resalta  este libro es la forma como el Mono Jojoy ingresó desde niño a las Farc en condición de mensajero personal de Tirofijo y la sucesiva escuela de delitos y terror que realizó durante cincuenta años de militancia criminal en el suroriente de Colombia.

    Asimismo, el libro Operación Sodoma describe en detalle la intensa persecución que realizó el Ejército colombiano hasta localizarlo, y ejecutar una exitosa operación aeroterrestre de contraterrorismo rural en una zona selvática, que por su naturaleza es referente en la historia militar universal.

     El coronel Luis Alberto Villamarín es el militar colombiano que mas ha estudiado y reflexionado como autor de libros , como panelista o como analista para diferentes medios de comunicación acerca de los temas de su especialidad ya enunciados.

     Los lectores que leyeron Operación Sodoma también leyeron:

El Cartel de las Farc (I)cover la silla vacíaoperacion odiseocover operación jaqueComplot contra Colombiael cartel de las farc coverCover El cartel Farc (I)

 

 

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©