Incremento de lectores del libro Operación Jaque diez años después de la liberación de los secuestrados

Publicado: 2018-07-12   Clicks: 539

      Análisis del conflicto colombiano

    cover operación jaqueAl cumplirse diez años de la liberación de los secuestrados en la cinematográfica Operación Jaque, el libro que lleva el mismo título y que describe en detalle el planeamiento y ejecución de la audaz maniobra aerotáctica realizada por un grupo de oficiales, suboficiales y civiles de inteligencia militar, ha tenido un incremento sustancial de lectores en los formatos físico y electrónico.

    Los lectores de cualquier lugar del mundo pueden acceder a la lectura de esta importante obra de historia militar colombiana por medio de Amazon.com en los formatos Kindle y Createspace, o por medio de la librería más importante de Estados Unidos en los formatos Nook e impreso, o para dispositivos Apple por medio de Smashwords Inc, o en cualquier dispositivo electrónico por medio de Google Play Books, Lulu, On Drive o Kobo.

    En seis capítulos el autor de la obra coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia Luis Alberto Villamarín Pulido articula mediante un lenguaje sencillo, claro y directo, los componentes políticos, estratégicos, operacionales, tácticos y técnicos de la audaz maniobra, que por su naturaleza cambió el curso de la guerra en Colombia.

    La Operación Jaque pasará a la historia como un referente estratégico de muy pocas similitudes en el extenso trasiego de las contiendas bélicas en el mundo.

     Igualmente al cumplirse diez años de la Operación Jaque y como consecuencia de diversas invitaciones hechas por empresas industriales y comerciales al autor del libro para que mediante analogías y reflexiones analíticas compare la probable interacción que se puede colegir del planeamiento y maniobras militares con la actividad económica, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido publicó en julio de 2018, un segundo libro esta vez titulado Operación Jaque aplicado a los negocios y las ventas.

     Vistos desde diversos ámbitos del conocimiento humano, ambos textos son de alta utilidad para consulta de fuerzas militares de todo el planeta, fuerzas de seguridad, unidades policiales, oficiales de inteligencia y contrainteligencia, empresarios, historiadores, politólogos, investigadores de las ciencias sociales, pero además para el público en general.

    Además de estos dos libros acerca de la Operación Jaque el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, es autor de otras 33 obras y más de 1500 artículos relacionados con la defensa nacional, la geopolítica, la estrategia militar, la historia del conflicto armado en Colombia y la historia del hemisferio. Algunas de sus obras han sido traducidas a otros idiomas o son referente académico y bibliográfico para la elaboración de tesis de grado o ponencias internacionales en diversas universidades del planeta.

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©