Libro Operación Jaque aplicada a los negocios y las ventas en cadena de librerías Barnes and Noble de Estados Unidos

Publicado: 2018-09-03   Clicks: 2344

      Colección Triunfadores

     Barnes and Noble a tienda de libros físicos y en línea más importante de Estados Unidos con cobertura total en todos los Estados de la Unión Americana, tiene a disposición de los lectores hispano parlantes que viven en ese país o en cualquier lugar del mundo, el libro titulado Operación Jaque aplicado a los negocios y a las ventas, recientemente publicado por el coronel de la reserva activa del Ejército colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido.

    Los lectores pueden disfrutar de esta obra por medio de la tableta Nook, o en su defecto ingresando a la página web de Barnes and Noble y ordenar el envío a su lugar de residencia. También pueden ordenar copias físicas en formatos de tapa dura o taba blanda de esta obra publicada por la editorial NOOK Press adscrita a Barnes and Nobles, por medio de la página Amazon.com.

   La idea de escribir y publicar la obra Operación Jaque aplicada a los negocios y a las ventas, surgió de una invitación que hizo la empresa de lácteos Alpina SA, al autor de la obra para que dictara una conferencia a los ejecutivos y equipos de ventas de esa compañía, como parte de un seminario de incentivación institucional para mejorar los estándares de ventas y la cobertura geocomercial de los productos Alpina frente a sus competidores en el sector específico.

    Operación Jaque aplicada a los negocios y las ventas fue publicada en julio de 2018, con ocasión de cumplirse 10 años de la emblemática e incruenta incursión aeroterrestre efectuada por una unidad especializada de inteligencia militar colombiana, que mediante una audaz maniobra de engaño al grupo terrorista Farc, rescató a 15 secuestrados de alto perfil, a quienes las Farc pretendían utilizar como mercancía para un canje para legitimarse políticamente.

    cover operación jaqueTodos los hechos relativos al rescate fueron condensados y analizados por el coronel Villamarín en un primer libro que tituló Operación Jaque, cinematográfico rescate de 15 secuestrados., el cual se convirtió en un best seller y en uno de los libros estrella del autor, motivo por el cual ha sido contactado por empresas comerciales para que analice lo sucedido en el audaz rescate y plantee analogías que pudieran ser aplicables a las ventas.

    Por esas razones, el coronel Villamarín decidió escribir un nuevo texto al respecto y con énfasis concreto de la táctica, la estrategia, el procedimiento de comando para la toma de decisiones, el desarrollo operativo, la actividad de inteligencia estratégica, la correlatividad geopolítica y el impacto psicológico que pueden tener en la mentalidad de las competencias comerciales o empresariales, la ejecución de programas sostenidos de operaciones estratégicas que alteren el eje de gravedad del adversario.

    Día a día elementos esenciales de prestigiosas operaciones militares a lo largo de la historia, encuentran mayor aplicabilidad en el desarrollo de proyectos comerciales, políticos, sociales, culturales o económicos, por ende invitan a los hacedores de las políticas en estos campos, para estudiar, conocer y aplicar enseñanzas de táctica y estrategia militar exitosa, en el quehacer diario y los proyectos institucionales. Es una tendencia gerencial que será muy consultada en tiempos venideros.

    Enhorabuena, Branes and Noble asumió la labor editorial de Operación Jaque aplicada a los negocios y las ventas, pues es un libro que no solo reconstruye un excepcional desenlace de un capítulo de la guerra narco-subversiva en Colombia, sino que aporta inteligentes cursos de acción y propuestas creativas e innovadoras útiles para profesionales de diversas disciplinas, campos de acción variados que incluyen estrategas en organismos de seguridad, diplomáticos, académicos, industriales, comerciantes, equipos de ventas, líderes sociales, equipos deportivos y líderes de múltiples organizaciones humanas.

    El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es un oficial graduado en Estado Mayor, especialista en defensa nacional, estrategia y geopolítica, tenas sobre los cuales ha escrito y publicado 35 libros y más de 1500 artículos. Igualmente es analista de estos temas en importantes medios de comunicación como CNN en español.

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©