Artículo del coronel Villamarín sobre guerra de guerrillas sobrepasa 37.000 visitas

Publicado: 2018-11-06   Clicks: 2916

       Teoría de la guerra sicológica

    Que un escrito publicado en internet sobre un tema en el cual abundan los contenidos y puntos de vista, supere 37.000 visitas registradas y decenas de comentarios enviados por lectores que retroalimentan la discusión acerca de su contenido, es un éxito literario para su autor, y un importante aporte para las ciencias sociales, porque enriquece los argumentos de debate de los investigadores en tenas afines.

     Tal es el caso del artículo titulado Guerra Irregular y Guerra de Guerrillas, publicado inicialmente por el coronel de la reserva activa del ejército de Colombia Luis Alberto Villamarín Pulido en los formatos físico y electrónico de la prestigiosa revista de ciencias militares Military Review del Ejército de Estados Unidos done también has sido consultado por miles de lectores en el mundo, y posteriormente reproducido en la página web del autor.

    A lo largo del texto en mención, el coronel Villamarín analiza y describe como operan las guerrillas como parte impulsora de las estrategias de guerra revolucionarias, alrededor del terrorismo, la propaganda armada, el trabajo político-organizativo dentro de las masas campesinas y obreras, las técnicas de reclutamiento, la metodología de la negociación política, las estratagemas de paz, y las acciones financieras.

     cover guerra sicológicaEste artículo es parte esencial del enfoque de uno de los capítulos del libro Guerra Sicológica, victoria de la mente sobre la espada, Tomo I, escrito por el mismo autor, el cual ha tenido ingente rotación en el mercado literario y ha sido consultado por empresarios para diseñar campañas de publicidad comercial, líderes políticos en campañas electorales, historiadores, sociologos, sicólogos, docentes de academias militares y centros de estudios políticos o geopolíticos y lectores en general. Con el paso del tiempo, la sociología militar interesa más a las otras disciplinas intelectuales.

    Día a día, en la proporción en que las actividades humanas son más transdisciplinarias y transversales, empresarios, líderes sociales, académicos, comandantes militares o policiales, dirigentes cívicos, etc, están obligados a incursionar en mundos académicos militares para buscar enseñanzas que se asimilen a sus objetivos, programas y proyectos.

     El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, historia militar, defensa nacional y estrategia general, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 35 libros y mas de 1650 artículos. Igualmente es analista invitado permanente de la cadena de televisión internacional CNN en español.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©