Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

El cartel de las Farc: terrorismo y narcotráfico

  • PDF

      Análisis de la violencia en Colombia

     Dentro del amplio espectro de material bibliográfico de referencia para la redacción final del libro titulado FARC-EP. Insurgencia, terrorismo y narcotráfico en Colombia. Memoria y discurso, escrito por Jaime Contreras Contreras y publicado en 2018 en Madrid España por la Editorial Dykinson, el autor de la obra utilizó para sustanciar su investigación académica, los contenidos del libro El cartel de las Farc escrito por el coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, Luis Alberto Villamarín Pulido.

     FARC-EP. Insurgencia, terrorismo y narcotráfico en Colombia, Memoria y discurso, es un completo análisis político de la innegable y prolongada injerencia del partido comunista colombiano en la formulación de la combinación de las formas de lucha marxista-leninistas para la toma del poder en el país. El análisis desmenuza la línea propagandista de autodenominarse “defensores del pueblo”, cometer actos de barbarie a nombre de la revolución socialista y contra los “enemigos de clase” así como la innegable inmersión de las Farc en el narcotráfico.

    Por su parte el libro El cartel de las Farc, es considerada la obra estrella del coronel Villamarín. Este texto se subdivide en tres tomos que abarcan tres periodos concretos de la inmersión de las Farc como un poderoso cartel de narcotraficantes, conducta criminal que siempre han pretendido distorsionar con el argumento que ellos “cobran impuestos” a los coqueros, pero los documentos soporte de esta obra demuestran la conducta mafiosa y terroristas de los cabecillas del secretariado del grupo delictivo.

    Cover El cartel Farc (I) El volumen I  abarca el periodo (1982-1996) y describe como de simples extorsionistas a los narcotraficantes, las Farc comenzaron a estructurar su propio imperio mafioso y a comprar armas de infantería ligera para avanzar en el desarrollo integral de su plan estratégico. El volumen II abarca desde 1996 hasta 2007 y describe con solido respaldo documental, los nexos del cartel de las Farc con los gobiernos comunistas del siglo XXI en el hemisferio, y el mayor desarrollo del proyecto cocalero de las guerrillas comunistas en Colombia. El volumen III describe y analiza la posición de organizaciones multilaterales frente a la innegable transformación de las Frac en cartel del narcotráfico, la participación directa de Estados Unidos en la lucha contra el narcoterrorismo fariano y la incidencia del narcotráfico de las Farc en el pacto que los terroristas firmaron con el laxo gobierno de Juan Manuel Santos. 

    El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, es el colombiano que mas ha estudiado y escrito en torno a los fenómenos sociales, políticos, estratégicos y geopolíticos de la violencia comunista contra Colombia y el terrorismo internacional. 35 libros y mas de 1650 artículos de su autoría al respecto, algunos de ellos traducidos a otros idiomas, son referentes para estudios, tesis, trabajos especializados en universidades, academias militares y centros de pensamiento político y geopolítico de los cinco continentes.