Coronel Villamarín miembro correspondiente de la Academia de Historia del Huila

Publicado: 1998-07-25   Clicks: 2164

Coronel Villamarín miembro correspondiente de la Academia de Historia del Huila

Publicado en la Sección de Redación Local del Diario del Huila el 25 de julio de 1998

Neiva Huila

     En una concurrida ceremonia especial a la que asistieron autoridades departamentales y municiaples y delegaciones de diferentes centros educativos locales,  realizada en el Parque Principal del Barrio Camponúñez de la ciudad de Neiva, para conmemorar el natalicio 215 del Libertador Simón Bolívar, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, Oficial de Asuntos Civiles de la Novena Brigada del Ejército, fue aceptado formalmente como Miembro Correspondiente de la Academia de Historia del Huila.

      En su ponencia el coronel Villamarín disertó acerca de la gloria del guerrero y las dificultades políticas que demarcaron la meteórica carrera del general Simón Bolivar, autodenominado el Hombre de las Dificultades.

      Acto seguido el historiador huilense Reynel Salas Vargas le entregó las credenciales que lo acreditan como tal y le impuso el escudo de la Academia.

     Enseguida el comandante de la Novena Brigada y el Presidente de la Academia de Historia del Huila  instalaron una ofrenda floral frente al busto del Libertador Simón Bolívar

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©