La visión militar de las Farc, texto de estudio en las aulas

Publicado: 1996-09-24   Clicks: 2209

     La visión militar de las Farc, texto de estudio en las aulas

     Publicado en el  Diario El Espectador Bogotá Colombia, Página 11 A, 24 de septiembre de 1996

     Un profesor de Ciencias Sociales de esta capital, incluyó en la lista de los textos que deben leer las alumnas de séptimo grado dos nuevos títulos: Uno, El Cartel de las Farc, escrito por le coronel Luis Alberto Villlamarín Pulido y prologado por el general Harold Bedoya Pizarro Comandante del Ejército Nacional. El otro, titulado En el Infierno del mismo autor.

     Ambos libros muestran versiones que demuestran que las Farc son el tercer cartel de las drogas en el país y un grupo que tortura a sus integrantes.

   "Al lado de la Constitución Nacional, de libros como Civilización y Participación, y notas periodísticas un profesor de Sociales swl Colegio La Enseñanza de esta capital incluyó en la lista de textos que deben leer sus alumnas de séptimo grado, dos nuevos títulos: El Cartel de las farc, del Mayor Luis Alberto Villamarín Pulido, y, prologado por el General Harold Bedoya, lanzado recientemente; el otro es En el Infierno (del mismo autor).

    "Ambos títulos muestran versiones según las cuáles las autodenominadas farc son el tercer cartel de las drogas en el país y un grupo guerrillero que tortura a sus integrantes, de acuerdo con la experiencia narrda por un exmilitante de la subversión que se firma Johnny., actor principal dle libro

    La elección corrió por parte del profesor, como ocurre ahora con la mayoría de textos que piden los planteles, pues el Ministerio de Educación da unos parámetros generales y los docentes se encargan de recomendar los textos.

       Para el profesor Luis Guinche, El cartel de las farc y En el Infierno, son textos de estudio indispensables para empaparse de la realidad nacional, y para que la juventud conozca un visión objetiva acerca de la guerrilla.

       El profesor considera que aunque existen publicaciones con otros enfoques acerca de la subversión en Colombia, y particularmente de las Farc, los dos textos escogidos por el son objetivos y permiten a sus alumnas conocer otros puntos de vista.

     A diferencia de La Enseñanza en El Claretiano de Bosa, los profesores de sociales prefirieron textos como Colombia una casa para todos del Cinep, la Constitución de Colombia, Civilización de Editorial Norma, revistas y periódicos. En colegios militares como el Simón Bolívar, los títulos de los textos son mas reservados, tal como la advirtió el coordinador académico que también reservó su nombre.

     Otras obras del coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©