Estrategia Política de las Farc

Publicado: 2001-05-04   Clicks: 2170

ESTRATEGIA POLÍTICA DE LAS FARC

      Publicado en El Tiempo de Bogotá-Colombia, el 4 de mayo de 2001, Sección Información general

     Las Farc desarrollan una estrategia política, integrada con el accionar delictivo para obtener finanzas y encaminada a la toma del poder. La metodología articula actividades permanentes de propaganda y manipulación de temas afines a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, dentro y fuera del país. Los representantes internacionales del movimiento armado realizan en el exterior constantes e intensas campañas publicitarias y propagandísticas con fines políticos para desprestigiar las fuerzas militares que los combaten, dentro de la denominada diplomacia guerrillera, con la complicidad de quienes son conscientes de la actividad terrorista de las Farc y sin embargo les conceden estatus de rebeldes políticos.

              Desde hace mas de 10 años, experimentados comisarios guerrilleros viajan por diversos países del mundo, con visa e inmunidad, construyendo el frente de lucha internacional,.

financiados en aquella época con los dineros de los secuestros cometidos dentro de Colombia y las captaciones de dineros suministrados a Ongi s proclives a la subversión.

       Con el paso del tiempo las Farc crearon nuevas Ong s financiadas con dineros captados del narcotráfico, que gracias a la capacidad económica desarrollan intensas campañas de difusión publicitaria, mediante mensajes en la red de Internet, libros y revistas publicados en varios idiomas, videos, infiltración en centros de estudios sociales o políticos y denuncias ficticias contra miembros de la fuerza pública en Colombia.

    Para complementar la línea de conducta externa, en el orden interno colombiano existen otras Ong´s apoyadas por el accionar persistente de comisarios políticos de la subversión, incrustados en posiciones sensibles de la vida nacional, cuya misión es desarrollar intensas campañas de guerra jurídica tendientes a desprestigiar al Ejército.

 
 
 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©