General Ruiz Novoa recomienda libros escritos por coronel Villamarín Pulido

Publicado: 1999-01-30   Clicks: 1957

     Comentarios a tres de los libros escritos por el Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, oficial en servicio activo

    1. Ganar la guerra para conquistar la paz

      Ganar la guerra para conquistar la pazCompendio analítico y doctrinario del pensamiento militar frente al fenómeno de la guerra política, planteada por los grupos narcoterroristas y sus comisarios ideológicos. Abarca una sensibilización teórica que invita a la práctica, a partir de la comprensión -a nivel civil y a nivel militar en Colombia- acerca de los fundamentos de la defensa y seguridad nacional , como base esencial del progreso del país. Es una apreciación analítica de la trascendencia de las operaciones sicológicas a nivel táctico, para contrarrestar el poder disuasivo que mediante el manejo del espectro publicitario, articulan los comisarios políticos de la guerrilla en Colombia.

        Por este libro el autor recibió elogiosos comentarios de importantes personales entre ellas el Jefe de Estado Mayor del Ejército de la República de Argentina, el Comandante en Jefe del Ejército de Chile, el jefe de publicaciones del Ejército español y los medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

      2. El Eln por dentro

      Epítome de la forma como nació, creció y se afianzó en el suroriente antioqueño la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del Eln. Es de los pocos documentos de consulta existentes en el mercado literario, que analiza a fondo el dispositivo, composición y fuerza  de una cuadrilla tipo del Eln, así como las proyecciones estratégicas de esa organización terrorista. Dada la evolución del conflicto en Colombia, y la iniciación de los "diálogos" en Maguncia, este libro cobra vigencia  y actualidad para los analistas del fenómeno en mención.

      El Eln por dentroEl autor presenta a manera de didáctica militar un descarnado relato de la mecánica utilizada por los ideólogos del Eln, enquistado dentro de la curia, para reclutar "combatientes revolucionarios", fanáticos, insolentes,  y convencidos de la práctica sistemática del terrorismo  a partir de la autocrítica en torno a los ideales marxistas-leninistas, merced a una siniestra combinación maquiavélica y malintencionada del cristianismo con los procedimientos delictivos de la organización terrorista.

       Aclara verdades históricas manipuladas por los propagandistas y corifeos del Eln, a la vez que pone de manifiesto, la siniestra agresión que se teje contra Colombia, desde las guaridas del autodenominado "comando central del Eln".

    3. El Cartel de las Farc

     Análisis de la conversión gradual de las Farc en un cartel de la droga. Este libro fue publicitado ampliamente en el exterior, e inclusive tuvo pronunciamientos favorables del Departamento de Estado de Estados Unidos. Prologado y presentado públicamente por el General Harold Bedoya Pizarro, sirvió de fuerte argumento para que la comunidad nacional e internacional, despertara ante una realidad innegable y se identificara por primera vez a las Farc en la peligrosa dimensión de tercer cartel de narcotraficantes armados con sórdidas intenciones políticas para la toma del poder por la vía armada.

     El Cartel de las Farc (III)El texto desnuda la intención estratégica de una organización delictiva, fundamentada en dogmas leninistas, con proyecciones estratégicas calculadas, sobre una importante porción del territorio nacional. Su lectura es sencilla y enrqieucedora, porque actualiza detalles y cifras, la realidad escondida en las selvas del suroriente del país donde los capos del Secretariado de las Farc, construyeron paulatina pero sólidamente, un verdadero emporio de ignominia, con la venia complaciente de los gobiernos de turno a partir de la Séptima Conferencia de las Farc, realizada durante la laxa administración de Belisario Betancur, fecha en que las Farc empezaron a manosear a los "negociadores" variopintos enviados por las sucesivas administraciones, quienes han visto las negociaciones de paz como un trampolín para sacar ventajas personales y no como una misión histórica y definitiva para los intereses de la Patria en el siglo venidero.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©