Veinte años después de la Operación Colombia contra Casa Verde- Revista Diálogo-Américas

Publicado: 2010-12-23   Clicks: 2998

     Análisis del conflicto colombiano

     La edición especial de navidad de 2010, la Revista Diálogo-Américas del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos que publica asuntos relacionados con la seguridad hemisférica, y la cohesión de las Fuerzas Militares del continente, invitó como columnista especializado al coronel (r) del Ejército colombiano Luis Alberto Villamarín para que escribiera un artículo atinente al Operación Colombia efectuada por tropas de la Séptima Brigada en diciembre de 1997 contra Casa Verde en el área rural de Uribe-Meta, donde funcionaba la sede del Secretariado de las Farc. El texto fue traducido y publicado en idiomas inglés y portugués.

    El artículo titulado Veinte años después de la Operación Colombia contra Casa Verde reconstruye la historia de como se planeó y ejecutó la operación, destaca el sobresaliente liderazgo del general Humberto Correa Castañeda comandante de las tropas y describe las conclusiones de orden táctico y estratégico mas importantes, derivadas de los análisis de inteligencia militar a los documentos y materiales incautados en las guaridas que ocupaban los cabecillas de las Frac en ese momento.

    El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es un experto en operaciones de contra terrorismo rural y asuntos de seguridad y defensa nacionales. Es columnista de Military Review del Centro Combinado de Armas y Estado Mayor Ejército de Estados Unidos y autor de 17 libros respecto al conflicto colombiano, la historia de su país y el terrorismo internacional, algunos de ellos premiados con el Latino Literary Awards 2003 en Los Angeles California, Verdadero Orgulllo Hispano 2006 en New Jersey y Jairo Hoyos S. 2009 en Washington D.C.

   Además es conferencista invitado de diversas universidades del mundo y analista de asuntos estratégicos de diversos medios de comunicación.

   Obras del coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©