Libro Operación Sodoma en formato impreso

Publicado: 2011-06-10   Clicks: 3802

 

     Me es grato comunicar a los lectores y visitantes habituales de la web www.luisvillamarin.com que acaba de ser publicado en formato impreso el texto del libro de mi autoría titulado Operación Sodoma, el cual ya se encontraba en formato electrónico en la web. 

    En esta obra, analizó el desarrollo del Plan Estratégico de las Farc a la par con la vida del terrorista Víctor Suárez Rojas alias el Mono Jojoy, desde su nacimiento en un campamento de las guerrillas comunistas de los años cincuenta hasta su muerte en una guarida de las Farc en las estribaciones de la Serranía de la Macarena.

    A lo largo del texto el lector encuentra detalles interesantes de la vida de este terrorista como su cercana amistad con el terrorista Carlos Pizarro Leongómez del M-19,  su interdependencia emocional con Tirofijo, el entrenamiento que recibió del mercenario israelí Yair Klein, su estrecha relación con el narcotráfico y la influencia de su personalidad macabra en las decisiones y actuaciones de las Farc durante más de 30 años.

    Por otra parte sintetiza información concreta acerca de la forma como se planeó y ejecutó el golpe de mano aeroterrestre que culminó con su muerte. 

    El enfoque estructural del libro determina la trascendencia político-estratégica de la Operación Sodoma, su influencia en la mentalidad ofensiva de las tropas, el impacto sicológico dentro de las Farc, y la forma como esto afectó los planes del Foro de Sao Paulo y la Coordinadora Continental Bolivariana interesados en legitimar al grupo terrorista.

    En 272 páginas reforzadas con más de 150 fotografías y documentos originales incautados a las Farc, esta obra constituye además de un análisis estratégico de referencia para investigadores en temas afines a la seguridad nacional, la estrategia, la geopolítica o el conflicto colombiano; es un texto de historia militar contemporánea.

El lanzamiento oficial de la obra será presidido el 15 de junio en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, por el señor general Alejandro Navas Ramos comandante del Ejército quien lo calificó como un importante aporte al debate académico y al análisis militar de las operaciones militares contra el narcoterrorismo y el mundo, habida cuenta la precisión y articulación de  inteligencia militar, fuego aerotáctico y maniobra terrestre con desembarco de tropas helicoportadas sobre un objetivo de alto valor en medio de la selva.

El precio de venta al público será de $68.000.oo en librerías, pero por compra directa al autor dentro de la ciudad de Bogotá por medio de www.luisvillamarin.com  o al email info@luisvillamarin.com será de $45.000.oo o su equivalente en dólares estadounidenses.

Para compras fuera de la ciudad de Bogotá se incrementa en $7.000.oo por costos de envío por correo.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

www.luisvillamarin.com

Analista de asuntos estratégicos

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©