La Selva Roja , nuevo Libro del Coronel Villamarín

Publicado: 1997-05-08   Clicks: 2283

       La Selva Roja - Libro por Luis Alberto Villamarin PulidoAnalisis del conflicto colombiano

     Publicado en el Diario El Tiempo de Bogotá-Colombia el 8 de mayo de 1997

       En cinco capítulos, el coronel del Ejército Luis Alberto Villamarín Pulido muestra la relación del Partido Comunista y las Farc, en su último libro titulado La Selva Roja.

       El periodista Plinio Apuleyo Mendoza dice en el prólogo que el libro tiene una considerable importancia documental. No sólo reconstruye los orígenes y la historia de los movimientos subversivos sino que aporta también muchas luces para conocer su perfil ideológico, sus objetivos, sus jerarquías y sus métodos .

       En los dos primeros capítulos reseña la forma como las Farc pasaron a convertirse en cartel de narcotraficantes, y cómo durante este período surge y desaparece el M-19 , explica el coronel Villamarín Pulido. El autor también documenta sobre los casos en los que las Farc ha incurrido en violaciones a los derechos humanos.

      El tercer capítulo Villamarín Pulido lo dedica a mostrar la permanente relación entre el secretariado de las Farc y el Partido Comunista, y cómo ha sido el mantenimiento de esa relación.

      La estructura interna de las Farc y las razones de sus distribución geográfica es el tema del capítulo cuatro, y los actos terroristas de Tirofijo están relacionados en el último capítulo.

      Villamarín Pulido también es el autor de Ganar la guerra para conquistar la paz, El Eln por dentro, En el infierno y El Cartel de las Farc. Este último libro presenta un análisis documentado de la creciente incidencia del narcotráfico en la proyección evolutiva de las Farc hasta convertirse gradualmente en el tercer y más peligroso cartel de la droga y abandonar los postulados ideológicos marxistas-leninistas .

   Otras obras del coronel Villamarín, analista de asuntos estratégicos y especialista en geopolítica hemisférica, defensa nacional y contraterrorismo.

            Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)      Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)     Operacion Jaque    Complot Contra Colombia - (Secretos de los Computadores de Raul Reyes)    El Cartel de las Farc   

            La Selva Roja - Nexos de las Farc con el partido comunista    In Hell    Drama, Pesadilla y Espectaculo - Relato del Asalto a la base de las Delicias    Ceso la Horrible noche - Relato de un secuestro   Conexion Alqaeda  

           Martes de Horror - Ataque Terrorista a las torres gemelas (9/11)    Narcoterrorismo: La guerra del Nuevo Siglo    Delirio del Libertador - Biografia de Simon Bolivar    Delirium of the Liberator - Biography of Simon Bolivar   Magica Leyenda del Dorado

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©