Carta desde Alemania a la Unidad nacional de Protección

Publicado: 2012-03-19   Clicks: 2415

Doctor Andrés Villamizar Pachón
 
Director General de la Unidad Nacional de Protección U.N.P
 
Estimado Doctor Villamizar,
 
Reciba un cordial saludo desde Berlin, Alemania.
 
Con el debido respeto debo dirigirme a Usted por un asunto muy urgente. Se trata de la todavia no garantizada protección del periodista independiente Ricardo Puentes Melo y su familia con tres hijos, menores de edad. He leído su reflexion en twitter en favor del asunto de la protección, por ende quiero aprovechar su dedicación y entusiasmo con los que Usted labora en su nuevo tarea.
 
Desde junio del año pasado me dirígi hacia las instituciones responsables en búsqueda de la protección del señor Puentes y su familia. Empecé por la Vicepresidencia hasta el mismo Presidente de la Republica. Escribí al Doctor Angelino Lizcano del Consejo Superior de la Rama judicial, a al Fiscalia, a la OIT (International Labour Organisation, ILO por sus siglas en ingles), a la CPJ (Committee to Protect Journalists), a la Asociación Alemana de los Jueces (Deutscher Richterbund DRB) y al Ministro de los Asuntos Exteriores de Alemania y recientemente al Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.
 
Despues de casi un año yo no llamaría su atención si hubiera habido una reacción adecuada. A excepción de algunas respuestas que mi petición  ha sido llevado de una officina a otra, no ha pasado nada.
 
Hasta ahora no he podido leer en la revista SoHo el articulo con sus opiniónes acerca del manejo de los recursus para la protección, pero tengo la confianza que la revision anunciada tambien incluirá una revision de los casos hasta ahora no concluidos.
 
Me ha llamado la atención los descubrimientos del señor Puentes Melo acerca de los acontecimientos en los fallos del Palacio de Justicia en 1985. Y por ser una defensora convencida de la inocencia del general Arias Cabrales y del coronel Plazas Vega valoro mucho los esfuerzos del periodista Puentes Melo. A la incomprensible y legalmente no trazable consideración de la Aclaración de Voto del Magistrado Lara Acuña en la segunda instancia de la sentencia en contra del coronel Plazas Vega se unió la falta de la protección de una de las mas importantes voces de su defensa. Y quiero escribir eso no solo porque comparta su opinión, sino porque el ha presentado hechos y pruebas reales. Puede ser que a uno le gusta o no, pero se trata de investigaciones honestas. Ha sido un trabajo digno de protección. Y estoy convencida que un Estado democratico es capaz de hacerlo.
 
A este respecto tambien es muy importante ampliar la protección a toda la familia. Simplemente pregunto: ¿ como uno puede trabajar con protección con el conocimiento que su familia la no tiene?
 
Tengo la esperanza que mi petición queda en los mejores manos. Gracias por sus buenos oficios y si desea le puedo enviar copias de todas mis peticiónes para su informacion.
 
Gracias por su amable atención y éxitos en su gran tarea.
 
Atentamente

Annette Tebbman

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©