Libro Conexión Al Qaeda del coronel Villamarín referente para tesis doctoral en España y Chile

Publicado: 2012-05-14   Clicks: 2750

      Análisis del terrorismo internacional

conexion al qaeda      El libro titulado Conexión Al Qaeda, del islamismo radical al terrorismo nuclear, escrito por el coronel colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido fue tomado como referencia bibliográfica por Gema Sanchez Medero, Profesora Titular  del Departamento de Ciencia Política y de la Administración II y Doctora en Ciencias Políticas  y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid-España. (gsmedero@cps.ucm.es), para escribir la tesis doctoral titulada LA ORGANIZACIÓN DE AL QAEDA: ANTES Y DESPUÉS DEL 11-S. DE UNA ESTRUCTURA JERARQUIZADA A UNA EN RED, presentada ante la Universidad de Granada-España.

     El artículo científico obligatorio para obtener este tipo de títulos académicos, fue publicado bajo el mismo epígrafe en Granada España y reproducido en noviembre de 2009 en la Edición 113, de la Revista Política y Estrategia, de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Santiago de Chile, a la par con una serie de artículos de profundo contenido analítico, relacionados con temas geoestratégicos y de seguridad nacional de vibrante actualidad. 

      El libro Conexión Al Qaeda es uno de los múltiples textos que el coronel Villamarín ha escrito acerca del terrorismo internacional, el narcotráfico, la violencia narcosubversiva y la historia colombiana.

    Es un documento referencial de geopolítica, geoestrategia y análisis de amenazas integrales contra la civilización occidental. Por su contenido y aportes a los estudios relacionados, este libro es texto de consulta obligatoria en la Escuela de Estudios Geopolíticos de París y fue traducido al idioma polaco bajo el título Siéc Al kaida.

     Inicia por explicar al lector las divergencias fundamentales entre shiitas y sunitas, la expansión del islam, el nacimiento del wahhabismo, el paso por la hermandad musulmana, el salafismo, las experiencia de los muyahidin en Afganistán, el odio contra Israel, la teoría general del terrorismo, le viraje hacia el narcoterrorismo, los problemas ancestrales del Aasia Central, el Plan Bojinka de Osama Bin Laden, la dispersión de 150.000 células terroristas de Al Qaeda por el planeta, y el riesgo de una ataque con armas nucleares tácticas contra cualquier país occidental del primer mundo, perpetrado por musulmanes integristas, nacidos en esos países.

       En la actualidad es uno de los libros escritos por el coronel Villamarín Pulido, con mayor rotación en el mercado electrónico de Amazon.com y Nook de Barnes and Nobles.

      El coronel Luis Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, considerado el escritor militar del siglo XX en Colombia, autor de más de 600 artículos de opinión y 19 libros publicados, conferenciante internacional, que además es permanente invitado a diversos centros de estudios políticos, universidades y academias militares de Colombia, España, Estados Unidos, Francia, El Salvador y Brasil, para disertar en temas de su especialidad como panelista o como expositor principal.

      Igualmente es invitado permanente a programas de opinión de radio y televisión en diferentes países y columnista de importantes medios de comunicación.

      Para conocer los libros escritos por el coronel Luis Villamarín, haga click aquí.

            Operacion Jaque    Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)     Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)    Complot Contra Colombia - (Secretos de los Computadores de Raul Reyes)    El Cartel de las Farc      

            La Selva Roja - Nexos de las Farc con el partido comunista    In Hell    Drama, Pesadilla y Espectaculo - Relato del Asalto a la base de las Delicias    Ceso la Horrible noche - Relato de un secuestro     Conexion Alqaeda   

           Martes de Horror - Ataque Terrorista a las torres gemelas (9/11)    Narcoterrorismo: La guerra del Nuevo Siglo   Delirio del Libertador - Biografia de Simon Bolivar    Delirium of the Liberator - Biography of Simon Bolivar      Magica Leyenda del Dorado

 

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©