Libro Conexión Al Qaeda del coronel Villamarín referente bibliográfico para Maestría en Cooperación Internacional en Universidad Argentina

Publicado: 2012-05-20   Clicks: 2220

Conexión Al Qaeda - Version Actulizada 2011Análisis del terrorismo internacional

La Universidad Autónoma San Martín de Buenos Aires-Argentina incluyó dentro de las referencias bibliográficas para la materia Historia Contemporánea como parte de la malla currícular de la Maestría de Cooperación Internacionales, el libro titulado Conexión Al Qaeda, subtitulado Del islamismo radical al terrorismo nuclear, escrito por el coronel colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido, analista de asuntos estratégicos y autor  de 19 libros relacionados con el terrorismo internacional, el narcoterrorismo, la violencia en Colombia, y la geopolítica contemporánea.

Además de analizar la excéntrica personalidad de Osama Bin Laden y los jefes del terrorismo islámico, Conexión Al Qaeda es una minuciosa investigación académica que describe el trasiego del terrorismo islámico, las irreconciliables diferencias entre sunitas y chiitas, la inmersión de los extremistas islámicos en el lavado de activos, el narcotráfico y el tráfico de armas, asuntos puntuales que el autor sintetizó en las palabras "triángulo letal", y se adentra en la peligrosa posibilidad que terroristas islámicos pertenecientes a la red Al Qaeda, puedan adquirir con antiguos agentes de la KGB, armas nucleares o de destrucción masiva de uso táctico, para ser utilizadas en Estados Unidos o Europa.

Por su riguroso contenido analítico en torno a temas relacionados con la historia contemporánea, la seguridad nacional, la seguridad hemisférica, la amenaza terrorista de diferentes vertientes y la agitada geopolítica internacional, el libro Conexión Al Qaeda ha sido utilizado como referencia bibliográfica en estudios de pregrado y postgrado universidades de Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Argentina, México, Chile, El Salvador,  Polonia, Reino Unido, e inclusive hace  parte de los textos de consulta recomendados en academias militares tales como West Point y Escuela de Estado Mayor de Fort Leavenworth de Estados Unidos; Escuela de Guerra de Chile; Escuela de Estado Mayor de Polonia; y Academia de Estado Mayor de El Salvador.

Este libro fue traducido al idioma polaco bajo el título Siec Al Kaida

Asimismo, Conexión Al Qaeda es uno de los libros escritos por el coronel Villamarín mejor posicionados en las preferencias de libros electrónicos que promocionan Barnes and Nobles y el gigante comercial en línea Amazon.com de Estados Unidos.

Lea aquí los libros escritos por el Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Conexion Alqaeda    Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)     Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)   Operacion Jaque   Complot Contra Colombia - (Secretos de los Computadores de Raul Reyes)

El Cartel de las Farc    La Selva Roja - Nexos de las Farc con el partido comunista   In Hell   Drama, Pesadilla y Espectaculo - Relato del Asalto a la base de las Delicias  Ceso la Horrible noche - Relato de un secuestro

Martes de Horror - Ataque Terrorista a las torres gemelas (9/11)    Narcoterrorismo: La guerra del Nuevo Siglo   Delirio del Libertador - Biografia de Simon Bolivar   Delirium of the Liberator - Biography of Simon Bolivar   Magica Leyenda del Dorado