18 años de la Guerra contra el Terror

18 años de la Guerra contra el Terror

De venta en:

smashwords walmart kobo Lulu Kindle Amazon BN Tapa blanda BN Tapa dura Nook Autores editores

 

 

ISBN: 9781078720854

El texto es un acucioso estudio investigativo de los avances y retrocesos de la Casa Blanca luego de 18 años de la lucha incesante contra el yihadismo, contabilizados desde el fatídico 11 de septiembre, cuando 19 terroristas islámicos de la línea sunita-salafisa pertenecientes a Al Qaeda, desataron de manera simultánea un ataque coordinado con aviones comerciales, utilizados en forma de misiles improvisados con los centros de poder de la potencia estadounidense.

      En seis capítulos el autor de esta obra resume, analiza y puntualiza la que podría ser la situación actual y la proyección geopolítica y geoestratégica del yihadismo sunita y chiita, la incidencia de las guerras civiles de Siria, Libia, Irak, Yemen y Afganistán en la evolución geopolítica mundial y la paz del planeta, así como los componentes políticos e ideológicos que instigan a este tipo de violencia tan compleja de resolver.

      Una de las claras enseñanzas de esta obra es que además de requerir cooperación y unidad internacional para combatir el fenómeno, por la situación geográfica de los países afectados por el yihadismo, todo lo que allí suceda, cada día estará más conectado con los procesos de guerra y paz en el planeta y por ende con la dinámica geopolítica del siempre cambiante orden mundial.

       En el campo político nacional y en el ámbito estratégico militar, esta obra invita a los lectores a reflexionar en torno a lo que parecerían ser los conflictos venideros y las batallas de guerra urbana, similares a lo ocurrido en Raqqa, Mosul, Tal Afar, Idlib, Alepo, Trípoli y Bengazi, donde los combates con guerrillas escondidas en túneles o entre los moradores civiles, han presentado fieras resistencias extendidas por años de sangrientos combates.

      Una de las reiteradas reflexiones académicas y prácticas, propuestas en el contenido del libro es la necesaria pregunta, si sería posible derrotar y desaparecer el yihadismo como fenómeno político, social y bélico del siglo XXI.

      Mediante sólidos argumentos el autor examina diferentes rutas y aporta al lector, puntos de vista que bien merecen la pena ser analizados por especialistas y por legos en la materia.

       Que la primera potencia militar y económica del mundo con arsenales de la más sofisticada tecnología no haya podido derrotar sino limitar la operatividad yihadista luego de 18 años de incesantes persecuciones tácticas y estratégicas, en un lapso en el cual han ejercido tres presidentes diferentes en la Casa Blanca, es de por sí un serio motivo de indagación académica y política, pues el pueblo estadounidense, quiere ver menos soldados de su país combatiendo allende las fronteras pero al mismo tiempo entiende la necesidad de combatir la agresión en la propia fuente de donde esta se origina.

       Y el fenómeno nos debe interesar a los latinoamericanos, pues el solo hecho de ser cristianos, ya es motivo de odio religioso por parte de los sunitas salafistas que desean en su estrechez mental ver a todo el planeta dominado por una Umma universal o alifato único del profeta. Será cuestión de tiempo que estas organizaciones trasladen sus estructuras terroristas a esta parte del mundo.

       Esta es la obra N°36 que escribe y publica el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, especialista en geopolítica, estratégica y defensa nacional. Siete de esos 36 libros son relacionados con el terrorismo islámico, y 21 más se relacionan con el conflicto armado en Colombia, razones que lo convierten en una autoridad nacional e internacional en el análisis de estos temas.

Lectores de 18 años de la Guerra contra el Terror leyeron:

narcoterrorismo-la-guerra-del-nuevo-siglo martes-de-horror farc-terrorismo-na-america-do-sul en-el-infierno pacto-farc-santos el-eln-por-dentro operacion-sodoma

 

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©