El Cartel de las Farc (III)

El Cartel de las Farc (III)

De venta en:

BN Tapa blanda smashwords Google Play Kobo B&N tapa dura walmart lulu Autores Editores

 

 

ISBN: 9781987044911

    El Cartel de las Farc Volumen III, Finanzas del narcoterrorismo comunista contra Colombia (2007-2017), es la continuación de los volúmenes anteriores I (1982-1996), y II (1997-2006). En conjunto, la obra es el acopio analítico de la cronología de la conversión de las Farc, de guerrilla revolucionaria comunista en el mayor grupo de narcotraficantes colombianos.

     La tesis argumentativa del volumen III (2007-2017) es la proyección geopolítica del narcotráfico, como componente premeditado de la etapa más política del Plan Estratégico de las Farc, con ocasión del pacto Farc-Santos, firmado al final de las imposiciones de los terroristas a los delegados del gobierno colombiano, en la mesa de conversaciones en La Habana-Cuba (2012-2016).

     Esta tesis es sustentada con base en hechos, cifras, datos, testimonios y documentos irrefutables, que corroboran los asertos. Para complementar la tesis, la obra profundiza en detalle, cómo el narcotráfico se convirtió en el motor del Plan Estratégico de las Farc desde zonas alejadas y olvidadas por el gobierno central.

     A partir del Plan Renacer y las conversaciones en Cuba, los terroristas “desmovilizados” pretenden continuar la lucha de clases mediante actividades político-revolucionarias de “organizaciones sociales” que  gravitan alrededor del Plan Estratégico de las Farc.

    Con base en estudios de la ONU, testimonios de terroristas desmovilizados, libros escritos por especialistas, crónicas periodísticas, estudios sociales de prestigiosas universidades y la experiencia militar y geopolítica del autor de la obra, al comparar los documentos programáticos de las Farc con este texto, se infiere que el pacto Farc-Santos no resolverá el problema del narcotráfico, ni conducirá al desarme total de las Farc, sino que prolongará el conflicto en el tiempo, con un futuro incierto para Colombia.

    La ausencia de políticas de fronteras y de desarrollo integral en los antiguos “Territorios Nacionales”, así como el desconocimiento rampante del Plan Estratégico de las Farc y de que a pesar de toda la publicidad mediática dada por la ONU y por los facilitadores de las conversaciones en Cuba, confirman que las Farc no firmaron la paz sino la continuación político-estratégica del conflicto; que no entregaron todas las armas sino que guardaron las que quedan en poder de quienes constituirán los futuros comités de defensa de la revolución  comunista, y, que no han renunciado al narcotráfico, sino que siguen inmersas en él, para financiar otras formas de lucha tendientes al deterioro de su “enemigo de clase”.

   

 La desaforada inmersión de las Farc en el narcotráfico y las subsecuentes alianzas con sus antiguos adversarios de las AUC, ahora llamados Clan del Golfo, “gaitanistas”, urabeños, nueva generación, bandas criminales etc., presupone que cuando las Farc comiencen a desarrollar la estratagema política de apropiarse de extensas zonas como resultado del pacto Farc-Santos, se desatará una guerra a muerte entre delincuentes. Por esa razón tampoco entregaron todas las armas, ni renunciaron al jugoso negocio de la cadena productiva hasta comerciar ilícitamente la cocaína.

     Históricamente, las Farc insisten en la necesidad estratégica de copar 30 ciudades, para dividir el país, balcanizarlo y avanzar desde el Hinterland (periferia) hasta el Heartland (corazón geopolítico).

     Dentro de ese esquema la intención de las Farc es balcanizar el litoral Pacífico con Cali como centro de gravedad; el nororiente del país en la frontera con Venezuela con Cúcuta como centro de gravedad; y la Colombia olvidada con las capitales  de Arauca, Vichada, Vaupés, Guainía, Guaviare, Amazonas y Caquetá.

     Los tres volúmenes de la obra El Cartel de las Farc que por aparte articulan la historiografía de casi cuatro décadas de inmersión de las guerrillas comunistas colombianas en el narcotráfico para financiar el terrorismo contra la inerme y vulnerable población civil colombiana y constituyen un documento de obligatoria consulta para lectores comunes corrientes y especialistas en ciencias políticas, ciencias sociales, ciencias militares, seguridad nacional, contraterrorismo y geopolítica.

Lectores de El Cartel de las Farc (III) leyeron:

genios-de-la-estrategia-militar-ii-lawrence-de-arabia ceso-la-horrible-noche fracaso-de-una-ilusion operacion-sodoma drama-pesadilla-y-espectaculo primavera-arabe operacion-jaque

 

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©