Publicado: 2026-01-17 Clicks: 10
Por Luis Alberto Villamarín Pulido
El hasta ahora aparente afianzamiento del statu quo en Venezuela, tras la captura de Maduro, podría tener giros dramáticos a corto y mediano plazo.
Recientes sucesos como los fingidos elogios de Trump a la ilegítima mandataria venezolana, la finalmente discreta visita de María Corina Machado a Trump, la continuación del comercio ilegal de petróleo por parte del narcorregimen ratificado con la interceptacion de otro tanquero fantasma en el Caribe, a pesar de que Estados Unidos le compró 50 millones de barriles de petróleo a Venezuela, y el pendenciero lenguaje de Delcy Rodríguez en la asamblea nacional inclusive despues de hablar con el jefe de la CIA, indicarían que al no haber cambios sustanciales, Estados Unidos tomaría nuevas represalias, no solo económicas, sino militares contra la mafia narcoterrorista que ahora encabezada por la señora Rodríguez, cree que seguirán igual y que solo hubo cambio de capo en la estructura criminal.
En dos semanas transcurridas desde la caída de Maduro, fuera de la venta de 50 millones de barriles de crudo a Estados Unidos, y la liberación de algunos presos políticos secuestrados por la dictadura, no se ha observado ningún cambio sustancial en Venezuela, porque la oposición carece de liderazgo y de planes con proyectos estratégicos coherentes.
Todos esperando que Estados Unidos saque la mafia del poder en Miraflores, que Maria Corina se inmole por ellos como Juana de Arco, para que luego ellos regresan a tomar el contro del paisl.
Es un riesgoso statu quo, en el que obviamente la CIA y el departamento de Estado deben estar evaluando nuevas acciones, incluidas las militares.ñ, pero requieren más comprometimiento de los locuaces opositores expertos en opinar y analizar a Venezuela desde la distancia.
Entre otras razones porque el tiempo se está acortando a Trump para las elecciones de medio término; porque la represión sigue en Venezuela e inclusive la liberacion de presos políticos sigue siendo una burla; porque el Eln, las Farc y Hizbola junto con las pandillas llamadas colectivos chavistas continúan asentados en Venezuela; porque la nueva narcodictadora no cambia ni modera el lenguaje repulsivo comunista, y porque el mundo entero espera que la Casa Blanca no vaya a salir con un fiasco pero que los de Vietnam, Irak o Afganistán.
La actual situación política de Venezuela parece un enorme caldero hirviendo a elevadas temperaturas con poderosos imanes que atraen a personas a la olla hirviendo, a instituciones y naciones revestidas con acero proclive al fuego y al magnetismo.
Así las cosas, la desafiante grandilocuencia chavista de Delcy Rodríguez y su banda, sumada a la confusa impredecibilidad de la Casa Blanca y la eficiencia de la CIA en este tipo de escenarios, indicaría que la visita del jefe de la poderosa central de inteligencia estadounidense, no es un mero cumplido o una actividad rutinaria de trámite para que la nueva narcodictadora crea que tiene el sartén por el mango.
Síntesis En Venezuela van a pasar nuevos sucesos trascendentales, e igual que Maduro interpretó mal la capacidad de más probable adopción de Estados Unidos, Delcy Rodríguez está jugando con candela.
Pero...se requiere más comprometimiento de los opositores exiliados
Maintained and Created by: { lv10 }
LuisVillamarin.com, 2026 ©