Más reflexiones acerca de la presión de Estados Unidos a Venezuela en el Caribe

Publicado: 2025-11-17   Clicks: 26

Maniobras militares de Estados Unidos en eel caribe frente a costas de Venezuela Por Luis Alberto Villamarín Pulido

Probablemente los objetivos estadounidenses sean marcar territorio ante China y parcialmente ante Rusia en el Caribe, con extensión al final esto de la masa continental y de paso a Brasil, que si o si debe estar con la Casa Blanca no con China.

Esto incluiría la enorme riqueza petrolera de Venezuela y Guyana, dónde se evidencia la intención de bloquear la ambiciosa inclinación geoestratégica china.

Segundo, sacar a Maduro del poder, pues además de ser mentor del narcotráfico y el terrorismo, por la riqueza y ubicación venezolana en el Caribe y la masa continental, la patria de Bolívar es un as geoestratégico que no puede estar "fuera de la órbita geopolítica de la Casa Blanca"

En ese orden de ideas el argumento del narcotráfico y el terrorismo con Cuba y Venezuela, cae como anillo al dedo.

De paso advierte a Cuba, Nicaragua, Colombia y México, también presentes en el Caribe, de cuáles son las tendencias y las reglas de juego... Además, es obsesión del secretario de Estado Marc Rubio, que anda detrás de la silla presidencial para el próximo periodo 

El dilema estratégico es qué, y cómo van a hacerlo para sacar a Maduro, cuya permanencia en Miraflores es el obstáculo principal a esos objetivos.

Ganado está de antemano que ni China ni Rusia intervendrán ante lo que finalmente se haga. No lo hicieron ni en Siria ni en Irán, dónde tenían objetivos más geoestratégicos, mucho menos aquí.

No es un secreto que la CIA está actuando hace rato y que lo obvio es una insurrección interna apadrinada por un voluminoso poderío militar, que por ahora no ha destapado un componente terrestre de consolidación.

Así el escenario, se vendría evaluando lo menos sangriento. Pues habrá muertos.

Lamentablemente...

Da la sensación que se busca en orden de prioridades que serían escaladas, los siguientes escenarios:

1. Salida voluntaria de

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©