Necesidad de un partido político liderado por la reserva activa de Colombia (1)

Publicado: 2019-11-17   Clicks: 5932

      Apreciados integrantes de la reserva activa de las Fuerzas Militares de Colombia y ciudadanos patriotas, a quienes nos duele todo lo malo lo que sucede al país:

     A lo largo de la historia republicana de Colombia, ha sucedido una perniciosa serie de enfrentamientos armados entre los hijos de la misma patria, promovidos por élites ansiosas de apoderarse del país. No para mejorarlo sino para satisfacer sus insaciables y apetitosos egos. 

     Primero centralistas contra federalistas, pero en el fondo ´muchos de los jefes de ambos bandos querían que la Nueva Granada continuara siendo colonia de la corona española. Luego santanderistas que odiaban y envidiaban al Libertador y se caracterizaban por su estrecha visión de caciquitos de vereda, cada uno con su propio feudo aparte como componente de un egoísmo extremo contrario a la proyección geopolítica del país.

      Terminada la guerra de la independencia y muerto el Libertador, los avarientos caciquitos regionales desataron varias guerras civiles en las que las ambiciones de expoliar los recursos del Estado por parte de liberales extremistas y conservadores católicos "regeneradores",  Luego godos contra cachiporros. Después liberales contra conservadores y comunistas, o comunistas contra liberales y conservadores. Y desde la década de 1970, narcoterroristas comunistas contra el resto de los colombianos. Sangre, miseria y atraso derivados del insaciable hambre de poder de élites liberales, conservadoras y comunistas. 

      En todos esos luctuosos sucesos, el mas sacrificado ha sido el pueblo colombiano, y el trompo de poner han sido las fuerzas militares y en muchos casos la policía, pero a la hora de solucionar los conflictos, evaluar los procesos y diseñar políticas para resolver el problema, los que aportan ingentes cuotas de sangre en defensa de Colombia y en la protección de esas élites, han sido desconocidos y olvidados. Pero, luego los vinculan a otros conflictos generados por esas mismas élites, que de paso dan argumentos a los comunistas para reclutar campesinos y convertirlos en terroristas. Asi la violencia se recicla persistentemente. Y desde luego, los comunistas que no han podido tomarse el poder, piden a gritos la desaparición de la fuerza pública, olvidando que ellos son parte generadora del fenómeno de la violencia.

      Los grandes cambios sociales, políticos, económicos, y culturales suceden cuando los sistemas existentes se fatigan, se saturan y se revientan. Eso está sucediendo en Colombia con el sistema politiquero de siempre, que por sus acciones ilegales e ilegítimas, desnaturalizó a los partidos tradicionales. por eso pululan tantos grupitos y tantos candidatos aparecidos de la noche a la mañana, ofreciendo el oro y el moro en los procesos electorales, comprando conciencias con las farsas de siempre... Y consiguen votantes...

       Es un escenario apto para que las reservas activas de las Fuerzas Armadas, integradas por personas formadas con disciplina, ética, rectitud y amor por Colombia, organicemos un partido político enrumbado a ocupar cargos en las tres ramas del poder publico y los organismos de control, con una visión de liderazgo transformador.

       La opción mas viable es constituir un partido e integrarnos alrededor de objetivos políticos y sociales beneficiosos para el país, mediante un trabajo sostenido de educación política formal e informal, que estructure a las reservas activas como una fuerza política significativa,  que asista a la contienda electoral con candidatos preparados y propuestas concretas, creíbles y realizables.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Autor de 36 libros sobre Estrategia, Geopolítica y Defensa Nacional

www.luisvillamarin.com 

      

      

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©