
Aunque los medios de comunicación internacionales han reducido la información acerca de la guerra de Ucrania, a un resumen diario de hechos que ya parecerían ser parte del paisaje geopolítico de tensiones de larga data entre Occidente y Rusia, con muchas dudas razonables acerca del rol de China, lo realmente cierto es que la guerra de Ucrania, está escalando hacia escenarios que podrían desembocar en una hecatombe mundial.
... seguir leyendo
Por Teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Autor de 40libros de geopolítica, estrategia y defensa nacional
A pesar de la catarata de sanciones internacionales, la hasta ahora fortaleza económica interna, ha ayudado a Vladimir Putin a mantener el apoyo popular a la guerra contra Ucrania, pero algunos economistas han advertido que el gasto estimulado por el Estado amenaza la estabilidad financiera del país.
La actividad inmobiliaria está disparada. Los propietarios de mansiones que salieron del país las vendieron baratas y ahora se compran a precios superiores. A los soldados que van a la guerra se les garantiza una vivienda propia subsidiada por el Estado. Hay fiebre de compra y venta de vivienda en todo el país. Muchos inversionistas dicen no temer a lo que pueda suceder, pues desde hace décadas se han acostumbrado a vivir en estados de crisis permanente.
Se ha creado una sensación de bienestar entre los rusos, con el consecuente apoyo popular a la guerra particular de Vladimir V. Putin. Sin embargo, Elvira Nabiullina jefe del banco central de Rusia, advirtió que el desmesurado gasto amenaza la estabilidad financiera del país a mediano y largo plazo, porque el gobierno está inyectando dinero en la economía demasiado rápido
... seguir leyendo